Cómo preparar unas riquísimas patatas a la importancia
Uno de los platos más ricos de nuestra cocina tradicional
Nos vamos a olvidar por un momento de la cocina creativa e innovadora que está tan de moda y vamos a hacer una modesta reivindicación de la cocina tradicional. Y qué mejor manera de hacerlo que con un ejemplo de cómo preparar un plato muy económico, cuyos ingredientes los tenemos todos en nuestras cocinas, y además está delicioso: Las Patatas a la Importancia.
Hay muchas maneras de cocinarlas, pero te vamos a mostrar cómo las preparamos en nuestra casa ( así me enseñó mi madre):
Si sigues estos sencillos pasos conseguirás que te queden ricas y muy cremosas
Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de patatas medianas
3 cucharadas soperas de harina
2 huevos
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Sal
Pimienta (opcional)
Aceite de oliva
caldo de carne (opcional)
Comenzamos:
Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas.
Las salpimentamos ( o solo echamos sal) y las rebozamos en harina y huevo, las freímos en una sartén con aceite hasta que se doren (vuelta y vuelta) y las reservamos en una olla o cazuela.
Para elaborar la salsa, cortamos y picamos la cebolla en trocitos muy finos y la salteamos en la sartén hasta que se ponga blanca, y la espolvoreamos con harina. Añadimos el vino blanco y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa se reduzca a la mitad, durante un par de minutos.
Vertemos la salsa en el recipiente de las patatas y añadimos un majado de ajo y perejil que habremos preparado en el mortero previamente ( en la mezcla del mortero se puede añadir un poquito de vino blanco)
A continuación añadimos un litro de agua ( si quieres puedes añadir un cubito de caldo de carne) y una pizca de sal y lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Lo puedes servir en una fuente grande y colocar una ramita de perejil en el centro.