Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO puedes redecorar tu casa sin apenas gastar dinero

El cambio de estación nos invita a renovar la decoración del hogar sin hacer grandes desembolsos económicos.

El cambio de estación nos invita a renovar la decoración del hogar sin hacer grandes desembolsos económicos.

Te proponemos algunas ideas para redecorar tu casa gastando muy poco dinero. Solo hace falta echarle un poco de imaginación:

Un gran espejo no debe faltar 

Los espejos se han convertido en una muy pieza imprescindible en la decoración de nuestros hogares. Incluso por sí mismos pueden llegar a ser unas pieza decorativas por la diversidad de sus diseños. Gracias a ellos podemos potenciar y destacar los espacios. Los espejos multiplican la luz y consiguen efectos ópticos interesantes por eso son una buena opción para cuartos pequeños y para dar luminosidad en ambientes donde falta luz natural.

Ver: Qué espacios puedes destacar decorando con espejos 

 

Crea un rincón para las plantas 

Las plantas dan frescor al hogar y nos proporcionan relajación, por eso y otros muchos motivos no pueden faltar en nuestras casas. Busca un buen rincón en el salón o en el recibidor de tu casa que sea luminoso y coloca ahí varias plantas distribuidas en macetas de diferentes tamaños, diseños y alturas. Verás qué toque tan original.

Cambia el aspecto de algún mueble 

Si tienes un mueble que ya está antiguo o pasado de moda, dale una segunda oportunidad. Puedes pintarlo, decaparlo, cambiar los tiradores por unos más modernos, etc.. Existen en el mercado infinidad de tiradores originales, económicos y de fácil instalación. Además, también hay pinturas a la tiza o en Spray con las que no es necesario lijar el mueble. Aquí te explicamos cómo cambiar el aspecto de un mueble fácilmente

Decora alguna pared con papel pintado 

Los papeles pintados y los vinilos se han convertido en unas de las opciones más utilizadas en decoración. Hay una amplia gama de estilos, desde los tradicionales hasta los más innovadores y atrevidos, se trata de elegir el que más se adapte a tu gusto. Si te decantas por esta opción, trata de elegir un papel pintado que sea lavable, así lograrás conservarlo como el primer día.

Cambia los cojines 

Esta acción no conlleva ningún desembolso elevado. Basta con cambiar las fundas de los cojines por unas nuevas con otro color o estampado que aporten originalidad a la decoración. Se cambian muy fácilmente y hay una enorme variedad de fundas a bajo precio.

Platos en la pared

Aunque eso de colgar platos en la pared era una antigua costumbre en los hogares, ahora vuelve a marcar tendencia en las revistas de decoración. Es posible adornar un rincón de la pared con platos colocados con gracia y estilo. Los hay de cerámica artesanal, con detalles geométricos, con imágenes o fotografías…basta con que elijas los que más se adapten a tu gusto y sustituye cuadros por originales platos.

Cambia el cabecero de la cama 

El cabecero es una pieza importante a la hora de decorar una habitación y vestir con originalidad la cama. Hay una gran variedad de objetos que pueden llegar a sorprenderte por su originalidad pudiendo convertirse en auténticas piezas decorativas a la hora de utilizarlos como cabeceros. Un ejemplo de ello son los palets. Aquí te explicamos cómo hacer cabeceros originales con palets

También puedes optar por usar tapices, maderas, espejos, pinturas, vinilos, etc..

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro Canal específico de Telegram o seguirnos en Facebook 

 

Foto de portada: gentileza de Isaw Company

Foto interior: Lisa Fotios