CÓMO quitar las suciedad de los cuellos y puños de las camisas y cómo evitar que se manchen
Tanto los cuellos como los puños de las camisas son zonas delicadas que conviene tratar de forma especial si queremos evitar que tiendan a ennegrecerse
Las camisas, tras muchos usos y lavados, suelen presentar manchas de suciedad en los cuellos y los puños que se van acumulando debido al contacto con la piel y que ya no se eliminan con un simple lavado.
Los cuellos y los puños son zonas muy delicadas que tienden a ennegrecerse y van adquiendo distinto color que el resto de la prenda. Esas líneas de suciedad suelen formarse por el sudor acumulado a lo largo del día o por el roce del tejido de la camisa con el maquillaje.
De cualquier manera, son manchas que deben tratarse antes de meter la prenda en la lavadora porque, de lo contrario, irán quedando fijadas con los sucesivos lavados y después será mucho más complicado eliminarlas.
Vamos a ver algunos consejos a la hora de tratar cuellos y puños de las camisas:
Amoniaco y agua: con la ayuda de un pequeño cepillo limpio (por ejemplo un cepillo de dientes) frota levemente la zona de tu camisa que acumula suciedad con una solución de agua con amoniaco a partes iguales. El amoniaco resulta muy eficaz contra la grasa, por lo que te permitirá eliminar la mancha tanto si se trata de maquillaje, como si se ha producido por el contacto con la piel. A continuación, introduce la prenda en la lavadora junto con el resto de la colada y lávala a la máxima temperatura que permita la etiqueta.
Agua con bicarbonato: prepara una pasta de agua con bicarbonato de sodio y aplícala sobre la zona sucia frotando con un cepillo ligeramente. Deja que la mezcla repose unos 10 minutos antes de meterla en la lavadora, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
Detergente lavavajillas: aplica un poco de jabón lavaplatos sobre los cuellos y puños manchados con maquillaje o suciedad del roce con la piel. Añade agua y frota ligeramente hasta crear algo de espuma. Después, lava normalmente la prenda en la lavadora. Si la mancha es muy evidente, deja el cuello y los puños a remojo durante media hora en el agua con jabón.
Oxígeno activo: Es uno de los desinfectantes naturales más eficaces. Basta con aplicar un poco de polvo quitamanchas con oxígeno activo sobre las zonas sucias y mézclalo con un poco de agua. Después frotar ligeramente puños y cuellos y dejarlo actuar unos 15 minutos. Acto seguido, introducir la prenda en la lavadora con el resto de la colada.
Quitagrasas: tan solo deberás pulverizar spray quitagrasas sobre la zona afectada y dejar actuar durante cinco minutos. Después, podrás lavar la prenda de ropa siguiendo las pautas establecidas por el fabricante y, cuando se seque, verás que estas manchas han desaparecido por completo.
Consejos para evitar que los cuellos de las camisas se manchen:
- Plancha el interior de los cuellos con polvos de talco. Es un remedio que se aplica antes de ponerse la camisa y que permite que el talco absorba la grasa que nuestro cuerpo segrega, evitando que el cuello de la camisa se manche.
- Protectores desechables para los cuellos de la camisa (masculina). Se colocan en la zona del cuello que está en contacto con la piel de forma que la grasa corporal nunca entra en contacto con el tejido. también los encontrarás en formato de cinta, que se adhiere a la parte interna del cuello de la camisa. Algunas de estas cintas son lavables y reutilizables.
- Spray comercial protector especial para cuellos de camisas. Con su aplicación, se crea una capa invisible que aísla el tejido de la grasa o el sudor.
Esto te puede interesar: Cómo lavar tu ropa blanca y conseguir que se mantenga blanca
Recuerda que puedes unirte a nuestro Canal específico de Telegram o seguirnos en Facebook