Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO quitar manchas de las paredes sin estropear la pintura

Descubre cómo quitar manchas de las paredes sin tener que pintar y ahorrar un dinero

Hay muchas ocasiones en que para eliminar una mancha de la pared, dependiendo del tipo que sea, no es necesario pintarla.

Te contamos algunos consejos para quitar manchas de las paredes del hogar y evitar tenerlas que pintar con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero:

AGUA CON JABÓN 

Es el método más sencillo para el caso de las paredes con pintura plástica, una de las pinturas más utilizadas en estancias interiores. Usando agua templada y jabón neutro (que no tenga colorantes ni perfumes) sería suficiente. Bastaría con frotar con una esponja y posteriormente pasar un paño húmedo para retirar los restos de jabón y dejar que se seque. Si las manchas no son demasiado profundas, lo más probable es que desaparezcan.

DENTRÍFICO

Es un remedio muy socorrido para muchas cosas, entre ellas, para quitar una mancha en el momento en que se produzca. Tan solo tienes que aplicar la pasta de dientes sobre la mancha y dejar que actúe durante unos minutos. Acto seguido limpia y enjuaga suavemente. Es un remedio muy efectivo contra las manchas superficiales y suciedad  causada por el contacto de determinados muebles con la pared.

BICARBONATO DE SODIO

Es un imprescindible y como no podría ser de otra manera, para  esto también. Haciendo una mezcla de agua y bicarbonato y aplicarla sobre las manchas de bolígrafo, lápiz de color, cera o rotulador, es una buena solución para eliminar estas manchas que suelen ser resistentes. Basta con extender la mezcla sobre la mancha, dejarla actuar unos minutos y frotar con un trapo. La mancha irá desapareciendo según estemos frotando hasta eliminarse totalmente.

VINAGRE

Es otro imprescindible que no debe faltar ya que nos saca de muchos apuros. Para el caso que nos ocupa, sobre todo en manchas resistentes y paredes delicadas, puedes usar una solución de agua tibia con vinagre. Además de quitar la mancha, la pared quedará perfectamente limpia e higienizada.

 

👉👉ATENCIÓN: Es importante que uses la menor cantidad de agua posible en cualquiera de los casos, ya que cuanto menos mojes las paredes, mejor será el resultado y evitarás desperfectos. Si las paredes tienen pinturas o revestimientos delicados, los mejor es que hagas la prueba en zonas de tamaño reducido y poco visibles, a fin de comprobar que no se estropea la pintura de la pared.

Te interesa: Qué problemas de limpieza puedes solucionar con sal 

 

Foto de portada: Tom Swinnen en Pexels