Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO reciclar y decorar una caja de zapatos

Seguro que en la mayoría de los hogares tenemos cajas vacías que hemos dejado acumularse pensando darles alguna utilidad y al final acabamos tirándolas al contenedor de cartón porque nos terminan estorbando.

Las cajas las puedes reutilizar convirtiéndolas en objetos útiles y decorativos, pero también puedes decorarlas dando un toque personal y que te sirvan para almacenar rollos de papel higiénico, toallas de tocador, artículos de maquillaje, accesorios o complementos.

A veces, las necesidades de almacenamiento que tenemos en nuestros hogares hacen que se desarrolle nuestra creatividad.

Decorar una caja que tengas por casa no solo es una solución económica, también estética ya que se puede adaptar perfectamente al resto de la decoración del espacio donde la vayas a colocar.

Si te gustan las manualidades y además eres de los que reciclan, esta idea te puede venir estupendamente:

Tan solo vas a necesitar una bonita tela (retal de tela que que tengas por casa o incluso alguna prenda de vestir tipo vestido o camisola que ya no uses), unas tijeras, cinta adhesiva, cola o silicona y, de forma opcional, blonda, cordel o cinta decorativa. También puedes poner un toque especial añadiendo algún adorno de madera o metal.

Este vídeo nos muestra paso a paso cómo decorar una caja de zapatos. Esperamos que os sirva: