Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO retirar la cal de la mampara del baño con vinagre

Conseguir que quede reluciente no es complicado si sigues estos consejos de limpieza

Si tenéis mampara en el baño, sabréis que mantenerla limpia requiere un esfuerzo adicional en las tareas de limpieza, ya que a diario se van acumulando, tanto en el cristal como en el resto de materiales, residuos de la cal del agua, así como restos de gel o jabón, lo que provoca que acabe teniendo un aspecto descuidado y en lugar de tener un cristal de brillo, parezca mate.

Conseguir que la mampara luzca reluciente se puede lograr y no es nada complicado.

Existen en el mercado productos específicos de limpieza, además de protectores y repelentes de agua, pero podéis probar con uno de los productos caseros que seguramente todos tengáis en casa: El Vinagre 

Este producto es un excelente limpiador y además no mancha ni deteriora los materiales, al contrario que otros productos de limpieza.

 

¿Cómo utilizarlo?

Para que sea efectivo, vierte un buen chorro de vinagre y la misma cantidad de agua en un cazo y ponlo a calentar. Antes de que comience a hervir, retíralo del fuego y echa el contenido en un recibiente con spray difusor.

A continuación, rocía la mampara con el spray y déjalo actuar durante cinco minutos. Después pasa la superficie con un paño húmedo. Comprobarás cómo van desapareciendo las manchas incrustadas. Si quieres que la mampara quede espectacular de brillante, puedes pasar después un trapo seco.

Si la mampara lleva tiempo sin limpiar y las manchas de cal están muy incrustadas, puede que el vinagre solo no sea suficiente, por lo que es recomendable que lo mezcles con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Rocía la mezcla sobre la superficie de la mampara y deja que actúe durante veinte minutos. A continuación retíralo con ayuda de un paño húmedo. Verás qué limpia y reluciente va a quedar.

Contenido relacionado: 

¿Por qué es tan bueno usar vinagre para lavar la ropa?