Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO se puede cuidar del suelo de parquet en verano

La luz del sol o el calor afectan a la madera por lo que debemos ser más cuidadosos a la hora de mantenerlo

El suelo de madera o parquet da un toque de elegancia y confort al hogar pero, si queremos que se conserve impecable, requerirá que tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de su limpieza, sobre todo en esta época de calor.

👉La manera más práctica de limpiar el suelo de parquet es usando la aspiradora, pero ahora que estamos en pleno verano, lo ideal es fregarlo al menos un par de veces por semana para evitar que se reseque con el calor. Hay quien aconseja hacerlo con agua y vinagre. Yo particularmente en lugar del vinagre suelo usar medio limón exprimido en el agua. El aroma que deja es muy agradable y duradero y el suelo queda limpio y reluciente.  Es importante hacerlo con la fregona bien escurrida para evitar manchas en la tarima.

👉Trata de evitar que el sol de directamente sobre el parquet ya que si está demasiado expuesto a la luz solar, termina adquiriendo un color oscurecido que lo afea. Es aconsejable contar con cortinas o persianas que impidan que penetre la luz directamente.

👉Si vas a irte de vacaciones y te vas a ausentar durante un tiempo, deberías dejar alguna ventana entreabierta (siempre que sea posible por motivos de seguridad) a fin de que pueda entrar algo de aire y haya suficiente ventilación. Eso beneficiará a la madera.

👉Si tienes aire acondicionado en casa, procura ponerlo a una temperatura constante evitando cambios bruscos que puedan afectar al material. Para impedir que el suelo se reseque puedes contar con un humidificador o bien colocar un recipiente con agua sobre el suelo mientras el aparato del aire esté funcionando.

 

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook o unirte a nuestro canal específico de Telegram 

 

Foto de portada: Pexels