Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo Sembrar Tomates «Cherry» en Casa

Un Poco de Horticultura

En los vídeos de abajo, veréis algo interesante y muy fácil.

Cultivar vuestros propios tomates de la variedad Cherry en vuestra casa.

Por partes, y aunque está muy fácil tal y como os muestran, tened en cuenta lo siguiente:

El Sustrato; la tierra, ¡ni se os ocurra comprarla en «los chinos»! generalmente viene llena de bichos. Así pues, no seáis tacaños, y por 3 o 4 euros en cualquier superficie comercial las tenéis. Con unos cinco kilos tenéis de sobra para tres plantas. Y tres plantas, son suficientes para vuestro consumo.

Las macetas; No hagáis como en el vídeo. sembrad los tomates tal y como se os muestra, pero en una maceta de la que ya no tengáis que trasplantar. Con una doble que la que se ve, será suficiente para una planta. Una vez estén como los que se ven, arrancad todos los brotes, excepto dos o tres y desechad el resto. Guiaros por la intuición para dejar los más fuertes.

El riego; aseguraos de que la tierra permanezca húmeda. ¡No mojada!. Para ello, introducís el índice. Si la notáis seca…un poquito de agua. Si está húmeda…dejadla. Lo normal, en verano y exterior, es cada dos días. Para una maceta, con un vaso de agua es más que suficiente.

El tiempo de espera; Si todo va bien, en dos meses y medio, o tres, a contar desde la siembra, empezaréis a recolectar.

Por el lugar, no os preocupéis. A las tomateras les gusta el Sol. Por algo se denominan «Solanáceas»  Lo ideal sería que no les diese de lleno el Sol en verano a partir de las 2 de la tarde. ¡Achicharra! Pero si les da, tampoco es grave.

Y bueno, solo me resta deciros…¡que aproveche!

 

En el vídeo de abajo, os dejo un ejemplo divertido y sobre todo, decorativo.

Si en lugar de las botellas usáis macetas colgantes, aparte de decorar, puesto que la planta es bonita, le sacáis partido.

Una cosa importante: Si he puesto esta variedad de tomate, es por ser popular y fácil de cultivar en casa.

No caigáis en la tentación de hacer lo mismo con tomates normales de ensalada. No porque no se pueda, se puede. Pero las macetas deberán ser mucho mayores. Aproximadamente de 10 Litros. Y teniendo en cuenta que la planta puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura.

Pero si queréis, y tenéis espacio…adelante. Los cuidados son los mismos.