Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO tender la ropa de una forma adecuada para evitar marcas y arrugas

Es importante la manera de colocar las prendas en el tendedero

Hay cosas que dan mucha rabia cunado vamos a recoger la ropa tendida, por ejemplo ver marcas de las pinzas o de la propia cuerda del tendedero en algunas prendas, cierto olor a humedad en otras, incluso cómo algunas se deforman.

Es importante tener en cuenta la manera en que vamos a colocar las prendas antes de colgarlas. Si bien muchas arrugas no se pueden evitar, al tender la ropa de una manera correcta evitaremos que se marquen arrugas como marcas de pinzas o de cuerdas, conservaremos las prendas por más tiempo y ahorraremos en planchado.

Te contamos algunos consejos de cómo tender la ropa para evitar las marcas:

-Tiende la ropa nada más terminar el programa de lavado a fin de evitar que las prendas acumulen olor a humedad y se arruguen más de lo habitual.

-Sacude enérgicamente cada prenda antes de tenderla ya que así se eliminaran las arrugas del lavado así como algún hilo o pelusilla que se hayan adherido.

-Las toallas deberás tenderlas haciendo un pequeño dobladillo en la parte superior de las mismas y sujetarlo con las pinzas. De esta manera evitarás que se deformen y al doblarlas quedarán perfectamente.

-Separa en la medida de lo posible cada prenda para que el aire circule y se sequen antes. No tiendas la ropa amontonada ni juntes prendas utilizando la misma pinza ya que te pueden quedar marcas o manchas de humedad.

-Tiende la ropa del revés. Se protege el color de las prendas ya que el sol con el tiempo decolora los tejidos. Además, tendiendo la ropa del revés, cualquier arruga o marca de las propias pinzas quedará más disimulada.

-Tiende las prendas sujetándolas por las costuras con las pinzas para evitar esas incómodas marcas.

-Las prendas como sábanas, colchas o manteles, aunque lo ideal sería tenderlas estiradas, se pueden tender dobladas por la mitad.

-Utiliza perchas para las prendas delicadas (blusas, vestidos o chaquetas). Para evitar cualquier marca de las pinzas, cuelga la prenda en una percha y sujeta ésta con un par de pinzas.

-Los pantalones deberás tenderlos abiertos y sujetarlos por la cinturilla con varias pinzas.

-Recoge la ropa una vez esté seca para evitar que los tejidos se pongan rígidos y resecos además de las marcas de la cuerda o pinzas. Si la dejas tendida demasiado tiempo, además de lo anterior, puede coger olor del exterior.