Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO terminar con el mal olor del baño

Te contamos algunos trucos

Seguro que alguna vez has notado un olor desagradable al entrar en el cuarto de baño y no sabes cómo solucionarlo ya que una correcta limpieza puede no ser suficiente para eliminar ese mal olor. Lo primero que debemos hacer es tratar de localizar dónde puede estar el problema para después poner solución.

Te mostramos algunos trucos para terminar con el mal olor en el cuarto de baño:

Tuberías

Si piensas que el olor desagradable puede venir de las tuberías, hay un truco casero muy efectivo que consiste en usar bicarbonato sódico y vinagre blanco. Echa 3 cucharadas de bicarbonato por el desagüe y mientras tanto pon a hervir medio litro de agua añadiendo un vasito de vinagre blanco justo antes de que hierba. A continuación vierte la mezcla hirviendo por el desagüe. Tapona el desagüe durante unas horas y después deja correr el agua. Con este truco se eliminará la suciedad acumulada así como hongos o restos de grasa que provocan el mal olor.

Sifón

El lavabo, la ducha o el bidé, suelen estar conectados al bote sifónico. La acumulación de residuos como pelos o restos de jabón durante largo tiempo provoca el mal olor. Para limpiarlo abre la tapa con ayuda de un destornillador, retira todos los pelos y restos que contenga e introduce un alambre (también puedes usar una percha desarmándola) moviéndolo con delicadeza hacia dentro y hacia fuera, sin llegar a sacarlo del tubo. Cuando notes que has enganchado la obstrucción, tira hacia arriba.

Descubre Cómo destupir el desagüe atascado por los pelos 

 

 

Inodoro

Un remedio que te puede ayudar a que se mantenga limpio y sin mal olor es usar una mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón. Debes removerla hasta conseguir una especie de pasta. Ponla tanto en la parte inferior como superior del inodoro y déjala actuar unos 15-20 minutos hasta que se quede seca. Pasado ese tiempo, rocía la pasta con vinagre blanco y comprobarás que hace burbujas. Cuando pare de hacerlas, retira los restos de la pasta con un trapo húmedo.

También te puede interesar Por qué es bueno colocar un trapo con vinagre en el inodoro 

 

 

Ambientadores

Hay una creencia muy extendida de que únicamente sirven para camuflar el problema y esta función la cubren realmente bien. Dotan al espacio donde se coloquen de buen olor y eso es algo que se agradece. Podemos encontrar una gran variedad: automáticos, manuales o incluso en forma de pequeñas bolsitas decorativas. Además, puedes hacerlos tú mismo.

Descubre Cómo hacer tú mismo ambientadores caseros