Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Cómo transformar contenedores marítimos en piscinas

Lo último para disfrutar este verano

Aún queda mucho verano y, por tanto, mucho tiempo para bañarse. Quizá no el suficiente para construir una costosa piscina de obra, pero debes saber que existen alternativas rápidas y económicas que te pueden ser de mucha utilidad. Hoy te presentamos un tipo de piscinas que está causando verdadero furor, las piscinas en contenedores marítimos. Están de moda, tanto en Australia como en EEUU, siendo aquí donde muchas compañías ya han comenzado a comercializarlas ¿Qué las hace tan especiales? Te damos las claves que te ayudarán a comprenderlo.

Un material resistente

Las piscinas hechas con contenedores marítimos usan estos materiales dándoles una segunda vida. Hay que decir que estos contenedores industriales son recipientes de carga. Cajas rectangulares que sirven para llevar mercancía pesada a través del mar.

Podemos decir que en la actualidad hay un stock bastante importante de estos contenedores, algo que es bastante interesante. La mayoría están hechos con acero, aunque hay algunos hechos con aluminio e incluso madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio. Estos materiales con muy pero que muy resistentes, algo que sitúa a estos contenedores marítimos como ideales para aguantar el agua de una piscina, evitando corrosiones por los productos de mantenimiento. Además, son estancos, pues están diseñados para almacenar y transportar mercancía a gran distancia.

Una transformación al más puro estilo ‘Cámbiame’
¿Cómo se transforman estos contenedores marítimos en piscinas? Para ello, lo más importante es que el suelo en el que se coloque esté completamente nivelado. Así, normalmente se suele cubrir la superficie con piedra caliza. También se añade pintura anticorrosiva que ayuda a que el contenedor en sí no sufra con problemas de oxidación.

Fáciles de instalar y transportar.

Sí, se transportan fácilmente, pues van de una sola pieza. Aunque no hay que olvidar que se trata, en su mayoría, de contenedores grandes, por lo que es necesario un vehículo grande, como un camión, para poder llevarlo al lugar en el que se desea colocar. Digamos que funcionan como las casas modulares, que, por otro lado, también se construyen en muchas ocasiones con este tipo de materiales.

Enterradas o cubiertas con otros materiales

Sí, estas piscinas pueden enterrarse en un hueco en el jardín, como una piscina prefabricada. Además, también pueden dejarse sobre el suelo y cubrirlas con madera, por ejemplo, creando así un lugar de lo más interesante y acogedor para tus exteriores.

Una piscina que cuida el medio ambiente

Todo lo que sea reciclar es bueno para el medio ambiente. Al reciclar los contenedores marítimos también se cuida del planeta. Sí, estas piscinas contribuyen a la preservación del medio ambiente, pues dan una segunda oportunidad a viejos elementos. Al reutilizar los contenedores se reduce la huella del carbono en la creación de nuevos productos para este fin.

Fuente: Habitissimo