Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y el acné

La aspirina es un analgésico, que tiene aplicaciones en medicina. Analgésico, antitérmico, antiinflamatorio, anticoagulante, etc. Pero no sólo tiene esas propiedades sino que la aspirina puede usarse para hacer una máscara facial que te va a ayudar a reducir la aparición de cicatrices, arrugas y las marcas del acné.

Beneficios de la aspirina en la piel

Existen muchas evidencias y razones que hablan de la mejora de nuestra piel, al beneficiarse del uso de mascarillas faciales realizadas con aspirina.

La primera razón que encontramos es que como uno de los efectos que genera es antinflamatorio, reduce sensiblemente el acné, aún cuando este se presente a grandes escalas.

Por otra parte, la asipirina contiene un componente conocido como beta-hidroxiácido. Las grandes empresas de productos cosméticos que fabrican cremas y productos exfoliantes que sirven para aclarar y adecentar la piel, emplean substancia liposoluble. Si deseas lucir un semblante perfecto, este ingrediente puede ayudarte a lograrlo.

Y una tercera razón, es que la aspirina tiene un efecto muy propio de ella: la cicatrización. Esto es recomendable para asistir a remediar la piel si esta ha sufrido algún género de cambio de rasgos notable por el acné o bien alguna otra lesión externa.

 

Mascarilla de aspirina y miel

Ingredientes:

  • cinco aspirinas desmenuzadas
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • dos cucharaditas de miel

Preparación:

Lava la cara con un limpiador suave y después, seca. Humedece un paño limpio con agua, colócalo en el microondas entre quince y treinta segundos. Pone la toallita calentada sobre la cara a lo largo de diez minutos, y después sécala. De esta manera, vas a abrir los poros para absorber los beneficios de la mascarilla

Modo de aplicación:

Aplica la máscara sobre tu semblante y déjala por treinta minutos. Enjuaga con agua fría, sécala y aplica la crema hidratante que más te guste.

Mascarilla de aspirina con limón

Ingredientes:

  • tres aspirinas
  • tres cucharadas de jugo de limón (treinta ml)

Preparación:

Remoja las aspirinas en el jugo de limón y tritúralas hasta lograr una pasta compacta.

Related Posts
1 De 9

Modo de aplicación:



Aplícate la mezcla sobre el semblante bien limpio y déjalo actuar a lo largo de diez minutos.

Mascarilla exfoliante con aspirina

Ingredientes:

  • tres pastillas de aspirina
  • tres cucharaditas de agua entibia (treinta ml)

Preparación:

Pone en remojo las pastillas de aspirina en el agua templada hasta el momento en que se suavicen y después machácalas hasta el momento en que logres una consistencia mantecosa (pastosa).

Modo de aplicación:

Primero, limpia bien el cutis y después aplícalo con masajes suaves y en forma circular. Deja la crema casera en la cara de cinco a diez minutos y después enjuaga realmente bien la cara. Repite el procedimiento unas dos veces cada semana si tienes una piel grasa, y 1 vez si es de tipo seca.

Recomendaciones sobre de qué manera utilizar la aspirina para quitar máculas de la cara y las marcas del acné

Emplea la máscara antes de acostarte.

Si eres de piel sensible, te invitamos a acudir a un dermatólogo antes de emplear esta mascarilla.

Para revisar la reacción alérgica, primero prueba la mascarilla en un área pequeña de tu piel.

Emplea protector solar en la cara cada mañana, ya que tu piel va a ser más sensible al sol.

Con estas recomendaciones para saber utilizar la aspirina para quitar máculas de la cara y revertir las marcas del acné. Esperamos que te sea beneficiosa.

Imágenes: Pixabay