Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

CÓMO van a ser las movilizaciones contra la Ley Celaá

'El cotillómetro'

Más Plurales ha convocado movilizaciones contra la Ley Celaá en numerosas ciudades españolas, para este domingo 22.

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, que deberá ahora seguir su tramitación en el Senado antes de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado. Se calcula que la norma podría completar su trámite legislativo en el primer trimestre de 2021.

Mientras tanto, la comunidad educativa se ha movilizado bajo el lema #StopLeyCelaá, dado que el Gobienro ha vetado cualquier opinión contraria a los postulados de la ley pactada fundamentalmente por el PSOE y Podemos, socios del gobierno socialcomunista, y el grupo separatista republicano catalán ERC.

La Ley Celaá contiene graves ataques a la libertad, imposiciones ideológicas y aberraciones pedagógicas que la plataforma MásPlurales ha retratado en 10 puntos:

1.Supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación.
2.Pretende eliminar la demanda social como elemento a tener en cuenta en la programación de puestos escolares. Supone un paso más a la planificación unilateral de la Administración, el cierre de unidades concertadas con demanda en beneficio de públicas vacías o la consideración de subsidiaria de los centros concertados.
3.La LOMLOE se inventa un “derecho a la educación pública”. El único derecho existente es el “derecho a la educación”, y el mismo se garantiza mediante plazas suficientes en los centros sostenidos con fondos públicos, también, por tanto, en los de iniciativa social o concertados.
4.Vuelve a postergar la enseñanza de la religión: sin alternativas y sin efectos en la evaluación.
5.Se crea una nueva asignatura de Educación en valores cívicos y éticos. Otra Educación para la Ciudadanía no basada en valores consensuados y compartidos, sino como instrumento de adoctrinamiento.
6.La LOMLOE abre la puerta a la inclusión de un representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar de todos los centros. Supone una interferencia en el ideario y proyecto educativo de los centros y la creación de un “comisario político”.
7.La LOMLOE insiste sospechosamente en los derechos de la infancia, que nadie cuestiona. Es inevitable que al ver esta insistencia en los derechos de la infancia, la pongamos en consonancia con la desafortunada reflexión de la Ministra Celaá, de que “los hijos no pertenecen a los padres”.
8.La LOMLOE abre la posibilidad de distribución del alumnado por la administración para evitar segregación educativa.
9.La LOMLOE insiste, como las leyes anteriores, en la ausencia de autonomía de los centros. En realidad, hace hincapié en la desconfianza, la centralización, el intervencionismo, las injerencias… sin margen para los centros.
10.La LOMLOE cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial. Inclusión, Sí… Especial, también. Otro límite a la Libertad de Enseñanza.

 

Ante esto, se han convocado numerosas concentraciones y manifestaciones en casi todo el territorio nacional

La mayoría de ellas tendrán lugar este domingo 22 de noviembre y consistirán en movilizaciones de vehículos en grandes ciudades.

Para su realización, se han distribuido algunas instrucciones para conocimiento de los asistentes.

-Hay que recordar que estamos en una situación de pandemia y hay que reducir al máximo los posibles contactos, en especial en las quedadas para acudir a las caravanas que se realicen en las inmediaciones de los colegios.
-Se recomienda que los vehículos lleven carteles alusivos a la convocatoria, incluido el lazo naranja que identifica la campaña. Se pueden descargar en la página web de la plataforma.
-Aunque se colapse el centro de la ciudad, se pide permanecer en los vehículos hasta las 12:30 horas, momento en que se dará por concluida la convocatoria.
-Se indica la prioridad de utilizar los carriles principales y despejar las vías de servicio cuando sea posible.

¡Únete!

Fuente: Acuall