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¿Cómo vender a través de internet para tener éxito?

Los sectores online más consolidados

Abrir un negocio de venta online requiere ingenio y creatividad.

Para emprender un nuevo negocio, es necesario determinar un nicho de mercado. Hay multitud de opciones disponibles, pero es importante realizar un estudio sobre las tendencias y el comportamiento de los compradores.

Google Trends sin duda, es una excelente herramienta para evaluar el potencial de las alternativas. Aquí se van a describir los nichos más prometedores para este 2020.

Este análisis se basa en la experiencia de 1.500 emprendedores durante el 2019. También incluye estudios realizados por expertos de comercio en Google Trends.

Los sectores online más consolidados

A continuación se mostrarán los 6 productos más recomendados para vender por Internet

Artículos innovadores

Se trata de piezas diseñadas con características muy particulares que buscan satisfacer necesidades cotidianas y poco atendidas. Son propios de inventores o desarrolladores expertos en generar artículos inéditos con una presentación impecable.

China es un país que se destaca por la producción y distribución de este tipo de productos. También existen plataformas dedicadas a importarlos para todo el mundo. Los nuevos empresarios aseguran haber alcanzado un alto índice de ventas con este nicho.

Artículos para mascotas

La venta online de los artículos para mascotas ha aumentado en los últimos años. Este sector no sólo incluye los alimentos, sino que también añade algunos productos interesantes como herramientas tecnológicas, juguetes, ropa, cepillos, entre otros.

Los movimientos naturalistas de todo el planeta han despertado una mayor sensibilidad hacia el universo animal. Y esta a su vez se refleja en el comportamiento de los consumidores. Además, es un sector donde la mayoría de los clientes prefieren hacer sus adquisiciones vía online, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Se recomienda encontrar un micronicho por animales. El propósito es encontrar un producto particular que logre consolidar un posicionamiento como Pyme de referencia.

Zapatillas running

El creciente interés por los hábitos de vida saludable, desencadena un alza en el consumo de accesorios especializados. Este es el caso de los runners, quienes buscan zapatillas con características muy concretas. Exigen las máximas garantías y prefieren sólo aquellas marcas que les proporcionen comodidad y calidad.

Las gráficas de Google Trends demuestran que este negocio no ha dejado de crecer en España desde el año 2011. Su curva va en un ascenso estable y se proyecta que seguirá así durante el 2020.

Ropa Infantil

Más del 50% de las compras realizadas por Internet están relacionadas con la moda. Este es un sector que genera millones de euros al año. Sin embargo, los rivales son numerosos y poderosos. ¿Cuál es el secreto para crecer en este campo? Ser auténtico en áreas poco exploradas, es la única herramienta para crear un negocio próspero.

La moda infantil es una de las subramas más exitosas. Además, tiene menos competidores y es más accesible. Se trata de una apuesta segura que presenta una evolución armónica durante todo el año.

Productos vintage

Las tiendas de artículos con una segunda vida, las “Do it yourself”, artesanas o vintage, forman parte de una tendencia que viene pisando fuerte desde hace algunos años.

El uso de los materiales reciclados, la valoración estética de las piezas clásicas o antiguas en la indumentaria y la decoración de interiores son algunos de los factores que han beneficiado este fenómeno.

España es el país que más compras y búsquedas tiene en este campo. Los análisis demuestran que este fenómeno seguirá creciendo y fortaleciéndose.

Cosmética ecológica

La cosmética es otra de las grandes triunfadoras en Internet. Se pueden encontrar diferentes empresas desde las low cost, hasta las más lujosas. En medio de esta gran mercado, surge una opción cada vez más popular: los cosméticos bio o ecológicos.

No contienen químicos o aditivos, son orgánicos y aptos para personas con alergias. Google Trends demuestra que este sector ya está consolidado en España.

 

Una forma de conocer si un producto o servicio novedoso se puede vender en Internet es ver si hay algo similar en Amazon y comprobar si en artículos relacionados hay comentarios de clientes que busquen alguna necesidad concreta. De hecho, este marketplace puede servir como tienda online adicional (o única) para vender ese producto que nadie tiene.

Como se puede comprobar, tan solo basta con mirar un poco alrededor y ver cuáles son las necesidades que no están cubiertas.