Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Consejos para poner la casa a punto este verano

Sin agobios

Seguro que muchos aprovecháis el verano para realizar una limpieza a fondo de vuestro hogar, pero con el calor que hace, solo de pensarlo nos entra pereza y agobio.

Solemos hacer limpieza general un par de veces al año y en esas limpiezas solemos centrarnos más en las zonas que no limpiamos habitualmente.

Desde CQP queremos daros algunos consejos para que esa tarea sea lo más fácil y llevadera posible:

Organización

Es fundamental organizarse previamente revisando todos los productos y materiales que vamos a precisar, como por ejemplo bayetas, guantes, palos de microfibra, aspirador, así como los productos necesarios (sin son naturales, mejor) para limpiar las diferentes superficies.

Mobiliario 

Para limpiar mobiliario tanto del salón como de las habitaciones, lo primero que debemos hacer es despejar la estancia en la medida en que sea posible, retirando los objetos o muebles auxiliares que limpiaremos después en profundidad y dejar un espacio más amplio para facilitarnos la labor. Sería un buen momento para deshacernos de cosas que no necesitamos y para lo único que sirven es para acumular polvo.

Importante: La limpieza la comenzaremos por las partes altas e iremos bajando a fin de evitar que el polvo se fije sobre lo ya limpiado.

Cocina y baños

Debemos prestar atención a los rincones e interior de los armarios, siendo aconsejable pasar un paño con un producto anti-grasa tanto para las superficies como para el azulejado. Después podemos dar una pasada con lejía o producto similar para desinfectar.

Para los baños es importante centrarnos en todos los rincones ya que debido a la humedad que se acumula, puede salir moho en zonas de difícil acceso. Lo ideal será frotar estas superficies con lejía y un cepillo. Sería de gran utilidad  contar con una maquina limpiadora de vapor ya que nos ahorraría tiempo y esfuerzo.

Cristales, ventanas, mamparas
Recientemente descubrimos una manera muy original de limpiar las ventanas y mamparas que resultó ser muy eficaz y no consiste en otra cosa que en utilizar Gel de Baño (ver post)

Suelos y Paredes

Para limpiar las paredes, retiraremos cuadros o adornos y pasaremos la superficie con un paño húmedo para eliminar manchas y marcas, pero antes de hacerlo debemos asegurarnos de que están pintadas con pintura plástica, que no sea soluble al agua. De lo contrario, lo haremos con un paño seco.

Los suelos de madera suelen necesitar tratamientos específicos para conservar su aspecto, por lo que aprovechando la limpieza general, lo podemos aplicar. Es aconsejable utilizar productos naturales como vinagre blanco, bicarbonato o limón.