Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Curiosos trucos de limpieza que tenemos en casa y desconocemos

Algunos son sorprendentes

No es tarea fácil mantener limpios algunos elementos de la casa ya sea por tratarse de rincones donde se hace difícil acceder o porque nos encontremos ante determinados objetos que no sabemos como atacar la suciedad que acumulan.

Con el fin de facilitar algunas de esas engorrosas tareas, hemos recopilado varios trucos de limpieza, muchos de ellos heredados de nuestras abuelas, que a día de hoy siguen siendo más efectivos que cualquier producto químico del mercado. Y lo mejor es que los tenemos al alcance de nuestra mano.

SECA LOS CRISTALES CON UNA MEDIA: Después de limpiar el cristal, seca con una media vieja. Vas a comprobar que no deja pelusilla.

ELIMINA LAS MANCHAS EN LA MADERA CON PASTA DENTRÍFICA: La pasta de dientes es uno de los elementos de higiene personal que tiene más usos a nivel doméstico. Añade una pequeña cantidad de dentífrico sobre la mancha y a continuación frota con un trapo.

RETIRA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA: Para los restos de maquillaje que puedan quedar en el cuello de una blusa o camisa puedes utilizar el siguiente truco: Pon la prenda en remojo con agua oxigenada y pasados unos minutos lávala.

ELIMINA ROZONES O RAYADURAS EN LOS MUEBLES DE PIEL CON BETÚN: Aplica una pequeña cantidad de betún sobre la zona que esté desgastada y deja actuar unos minutos. A continuación frota con un paño limpio para darlo brillo. Es importante que el betún sea incoloro.

QUITA LAS MANCHAS DE GRASA CON POLVOS DE TALCO: Si has manchado de grasa alguna prenda, espolvorea polvos de talco sobre ella. Deja actuar un día y después sacude la prenda sin frotar. Una vez sacudida, lávala.

LIMPIA EL COLCHÓN CON BICARBONATO: Sabemos que el bicarbonato tiene infinidad de usos. Pues otro de ellos es para limpiar el colchón. Espolvorea el colchón con bicarbonato sódico sobre el colchón. Déjalo actuar durante 3 horas y a continuación aspira. El colchón quedará limpio y libre de ácaros.

DESINFECTA LA TABLA DE CORTAR CON SAL Y LIMÓN: Sobre todo si la tabla es de madera. Para ello, esparce sal por toda la superficie y frótala con la mitad de un limón. Después aclara y seca. Se eliminarán las bacterias y los malos olores.

DESINFECTA LAS ESPONJAS EN EL MICROONDAS: Di adiós a los gérmenes que se acumulan en las esponjas de baño con la ayuda del microondas. Introduce las esponjas en el horno microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Con este pequeño truco puedes alargar la vida de tus esponjas.

ELIMINA LAS MANCHAS DE SUDOR CON ASPIRINAS: Tan solo tienes que machacar unas cuantas aspirinas y hacer una pasta con agua. Cubre la mancha con ella y deja que se seque. Luego, lava la prenda.

LIMPIA LOS RADIADORES CON UN CALCETÍN VIEJO: Enfunda tu mano en un viejo calcetín y verás como atrapa el polvo. Si los huecos son muy pequeños, en lugar de tu mano puedes usar una espátula.

 

Te puede interesar: Cómo limpiar los radiadores de forma sencilla 

 

Foto de portada:  Anna Shvets en Pexels