Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Curso Básico Acelerado de Electricidad

Tutorial para comprender la electricidad

 

Hola amigos.

Ayer, me encontré en Facebook con algunos comentarios de personas, que decían no tener ni idea de electricidad.

Pues bien, para todos vosotros, he rebuscado por Internet, y he encontrado estos dos vídeos que os dejo abajo.

Son entre los dos un tutorial bastante completo y corto, no más de 90 minutos, y en los que se aclaran los conceptos básicos de este elemento.

Me he decantado por ellos, porque coinciden en lo que mi padre, que fue quien me orientó en esto de la electricidad, me decía.

«La electricidad, es como un rió por el que discurre una corriente de agua. La linea principal de una vivienda o de un coche, es el río. las derivaciones que van a enchufes, bombillas, interruptores, etc. son los afluentes»

Y es que la electricidad se comporta como un fluido. Ni más, ni menos.

Os puse hace unos días un ejemplo de cómo construir un aerogenerador partiendo del motor de una bomba de agua de lavadora.Bien, ese motor, es más simple que el mecanismo de un chupete. Consta de una bobina de cobre atravesada por un eje, y un potente imán. Nada más. Al girar el bobinado dentro del campo magnético del imán, se generan unas fuerzas que son recogidas por los cables que salen del motor. Esto es la electricidad.

Tanto en generadores caseros, como en centrales térmicas, hidráulicas, o nucleares,el principio siempre es el mismo: Una bobina que gira dentro de un campo magnético.

No hay misterios.

Espero que los que tengáis curiosidad quedéis satisfechos.

Gracias a todos