Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

De cuando Carlota Corredera pronunció entre lágrimas «yo sí te creo»

¿A Carlota Prado no la cree?

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Tan solo han pasado unos meses desde que los colaboradores del programa Sálvame capitaneados por la presentadora Carlota Corredera mostraban su repulsa unánime por la primera condena impuesta a ‘La manada’, mediante un comunicado que la conductora leyó en directo. Destacamos unos extractos del mismo:

«Conmocionados e indignados, así nos encontramos tras conocer la polémica sentencia de la manada, que es como se hacen llamar un grupo de amigos que cometieron una salvajada contra una joven. Han sido condenados a 9 años pero no por violación o agresión sino por abuso sexual continuado, un matiz que lo cambia todo.»

«Desde ‘Sálvame’ nos unimos a esa marea de indignación porque esta sentencia supone un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres.»

«Nuestro corazón está contigo, con la víctima de unos salvajes y de un sistema judicial machista, desde ‘Sálvame’ queremos enviarte nuestro apoyo, gritarte que nosotros también te creemos”.

Semanas más tarde, y con motivo de la sentencia definitiva contra ‘la manada’ dictada por el Tribunal Supremo donde se endurecía la condena de forma notable, la presentadora no desaprovechó la oportunidad de volver a mostrar su opinión, esta vez cargada de emoción porque, según afirmó: «Por fin se ha hecho justicia«. Entre lágrimas quiso mostrar su apoyo a la víctima en nombre de todo el equipo y en el suyo propio, terminando su declaración con un contundente «Yo sí te creo».

Ahora, en plena vorágine por el escándalo de la presunta violación a una concursante de Gran Hermano durante su edición en 2017, la presentadora, que siempre ha hecho gala de ser una feminista declarada y defensora de la mujer frente a esta sociedad machista que nos ha venido impuesta, guarda un silencio tan descarado, que hace que muchos la cuestionemos, ya que si una persona decide posicionarse y alzar la voz públicamente aprovechando el altavoz de un programa de máxima audiencia, no se entiende por qué no lo hace en un caso tan escandaloso y mediático como éste que, como sabemos, ha traspasado fronteras y por el que más de medio centenar de anunciantes han retirado su publicidad del famoso y cuestionado concurso. ¿Dónde hemos dejado la dignidad?

Está próxima la final del concurso y está organizada una concentración a las puertas de Mediaset como muestra de repulsa por el silencio de la cadena ante este tremendo suceso (recogido por varios medios de comunicación), pero para Carlota Corredera y todo su equipo, es como el que oye llover.

¡Habéis quedado retratados!