Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Decorando con espejos

Los espejos se han convertido en una muy pieza importante a la hora de decorar nuestros hogares o negocios. Incluso por sí mismo pueden llegar a ser una pieza decorativa por la diversidad de sus diseños siendo originales y divertidos. Gracias a ellos podemos potenciar y destacar los espacios. En un principio, fueron construidos como símbolo de belleza y magia ya que ellos reflejan la realidad. Hoy en día, se ha potenciado su uso por sus múltiples funciones y diseños. Hay que tener en cuenta que los espejos multiplican la luz y consiguen efectos ópticos interesantes por eso son una buena opción para cuartos pequeños y para dar luminosidad en ambientes donde falta luz natural. Otra cosa a tener en cuenta es qué quieres reflejar al colocar el espejo para que no caer en el error de potenciar algo que no se quiera magnificar en el ambiente.

En el mercado tenemos infinitas formas de diseños, teniendo claro qué queremos conseguir obtendremos originales y maravillosos efectos en nuestra decoración.

  • En frente de una ventana

Colocando espejos en frente de las ventanas hacen que un espacio pequeño se vea más grande ya que reflejará el exterior hacen el espacio más amplio. Si la vista es hermosa no dudes en utilizar este consejo.

  • En pasillos y esquinas

Los pasillos suelen ser estrechos y con poca luz así que colocando varios espejos a lo largo del pasillo en diferentes posiciones ayudarán a dar sensación de amplitud. Igual ocurre en las esquinas.

  • En la entrada

Son comunes en las entradas de las casas para hacer el espacio más luminoso. Puedes utilizar un espejo grande si el espacio te lo permite. Los puedes colgar o colocarlo sobre una mesa.

Related Posts
1 De 6
  • En muebles

Está muy de moda ahora utilizar muebles con espejos, en mesas, respaldo de camas, modulares. Aprovecha estas circunstancias para reflejar según que muebles utilices los accesorios decorativos favoritos.

  • Frente a piezas especiales

Hay piezas en nuestro hogar del que estamos orgullosos o que tienen un significado especial para nosotros. ¿Quieres que resalten más? Coloca espejos delante de tus piezas favoritas para reflejarlas y poder disfrutarlas más.

  • En chimeneas

Colocar un espejo encima de una chimenea hace que disminuya la oscuridad de la misma y reflejará las luz de las llamas dando luminosidad al ambiente.