Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Deloitte despedirá a 1.200 empleados en Estados Unidos

El grueso de los despidos se concentrará mayormente en el área de asesoría financiera

La firma líder en servicios profesionales de auditoría, consultoría y gestión de riesgos, entre otros, planea recortar 1.200 puestos de trabajo en Estados Unidos, lo que supondrá una reducción de un 1,5 % de su plantilla, según ha publicado ‘Financial Times’ en un artículo donde informan que la decisión de la compañía ha sido comunicada a su personal.

El grueso de los despidos se concentrará mayormente en el área de asesoría financiera que se ha visto afectada por una caída en la actividad de fusiones y adquisiciones.

En dicho artículo se recogen las declaraciones del director gerente de la firma, Jonathan Gandal, en la que asegura que sus negocios en Estados Unidos siguen experimentando una fuerte demanda por parte de los clientes. Y a medida que se modera el crecimiento en prácticas seleccionadas, están tomando medidas de personal modestas donde sea preciso.

Esta política de despidos masivos se une a los que se están produciendo en empresas del sector como  KPMG, quien anunció el pasado mes de febrero que estaba despidiendo a cerca del 2% de su plantilla  en EE.UU. ; Accenture, que está llevando a cabo un recorte de alrededor del  2,5% de su plantilla, o la firma Ernst&Young, quien aseguró que el 5% de sus empleados perderían sus trabajos. También la compañía McKinsey y Co. está reduciendo su plantilla en unos 2.000 empleos, uno de los mayores recortes de su historia.

Según el periódico británico, Deloitte y empresas del sector incrementaron notablemente las contrataciones de personal tras la ‘pandemia’, época en que los clientes demandaban asesoramiento sobre cómo transformar su TI para combinar con el trabajo remoto, estando en auge la actividad de fusiones y adquisiciones corporativa. En concreto, la plantilla de la firma pasó de 65.000 empleados en 2021 a 80.000 el pasado año.