Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

División en las redes por lo ocurrido entre Santiago Segura y Ana Peleteiro

'El Cotillómetro'

No es la primera vez que los espectadores del programa de Antena 3, ‘El Desafío‘, tienen que presenciar tensiones entre algunos concursantes con miembros del jurado.

Se trata de un concurso presentado por Roberto Leal donde unos cuantos famosos (Kira Miró, Jorge Sanz, David Bustamante, Gemma Mengual, Ana Peleteiro, Pablo Puyol, Ágata Ruiz De La Prada y Jorge Brazález) tienen que superar una serie de retos que les asignan cada semana para luego ser valorados por un jurado compuesto por Santiago Segura, Juan Del Val y Tamara Falcó. 

Si hace unas semanas se produjo un encontronazo entre Ágatha Ruiz de la Prada y el periodista Juan Del Val por una valoración negativa que hizo éste sobre una prueba a la que se enfrentó la diseñadora, tensión que aun a día de hoy sigue trayendo cola, durante la retransmisión de la final de la primera edición del concurso se ha producido otro sonado momento de tensión.

En esta ocasión los protagonistas del enfrentamiento han sido la atleta Ana Peleteiro y Santiago Segura, miembro del jurado.

El director de cine empezó su valoración tirando de ironía: «Lo has hecho muy bien, Ana, pero tengo un poco de conflicto. Como tú siempre has sido la concursante más beligerante voy a pedir ayuda, una vez me dijiste: ‘Claro, es que me has dado menos nota’. Y claro, ¿a cuál de tus compañeros podría haberle dado menos nota? Por ejemplo, ¿merece Bustamante menos nota que tú?» refiriéndose a un programa anterior en el que hubo cierta disconformidad con algunas puntuaciones.

Pero la respuesta de la atleta no se hizo esperar y le espetó:  «Eso eres tú, que para eso te pagan, el que tiene que decidir». Esta contestación no debió sentar bien al cineasta dada la reacción que tuvo:  «Te estaba pidiendo ayuda, pero vamos, me lo has puesto en bandeja. Efectivamente, haré lo que me parezca», continuó muy serio y visiblemente molesto. «Haz lo que quieras, como siempre has hecho. Pero vamos a ver, ¿te molesta que te pida ayuda? Como vas de sobrada y siempre te quejas al final y estás lloriqueando por tus notas… Tú no te quieres mojar. Tú lo que quieres es quejarte todo el rato. Tu actitud no me gusta y te voy a poner la nota adecuada», sentenció Segura.

Después de un rato, Santiago Segura debió recapacitar y quiso suavizar el ambiente del plató cambiando su tono hacia la campeona europea de triple salto, asegurando que en las pistas le iba a aplaudir ‘a muerte’.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y las opiniones estuvieron muy divididas. Hubo quien aplaudió la actitud de la atleta criticando al director de cine a quien muchos tacharon de chulo y soberbio, pero también hubo quien apoyó a Segura calificando a Peleteiro de sobrada.