Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Dos mensajes graciosos, pero otro muy serio, de la Guardia Civil para esta Navidad

Primero te ríes y luego te quedas de piedra

Artículo de ‘el Cotillómetro’

 

Ya tenemos muy cerca la Navidad por lo que quien más y quien menos va a tener celebraciones,  reuniones familiares o con amigos, comidas y cenas de empresa, etc..

La sociedad en general ya ha tomado conciencia desde hace tiempo de la peligrosidad que supone coger el volante si hemos ingerido alcohol, pero aún queda quien piensa que no va con él.

Como cada año por estas fechas, la Guardia Civil, a través de su cuenta de twitter, cuelga diferentes mensajes de precaución y advertencia a los conductores.

En esta ocasión lo ha hecho con dos tuits de lo más ingeniosos y con gran sentido del humor, con viñeta incluida:

 

 

https://twitter.com/guardiacivil/status/1205600782671847424

Pero también lo ha hecho, dejando aparcado el humor, con un tuit de lo más demoledor y que nos va a despertar conciencias a más de uno. Las imágenes y el mensaje que nos dejan encogen el corazón y no nos van a dejar indiferentes.

Se hacen eco de un accidente ocurrido en Las Rozas, Madrid. Al parecer un conductor se saltó un control de alcoholemia en la A-6 y terminó literalmente sumergido en la piscina de un colegio. Cuando el vehículo fue localizado, el copiloto aún seguía en el interior. Posteriormente el conductor fue localizado y ambos se encuentran hospitalizados.

 

https://twitter.com/guardiacivil/status/1205570583636803585

Más de uno debería parar un minuto a pensar las tremendas consecuencias que puede tener mezclar alcohol o drogas y conducción, y que una noche que se supone feliz se pueda convertir en una auténtica tragedia.