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Duralex, la marca de las míticas vajillas irrompibles, se declara en quiebra y se multiplican las peticiones de sus icónicos vasos

La famosa vajilla Duralex ha estado presente en la mayoría de los hogares españoles durante décadas.

¿Quién no ha tenido en su hogar aquellos inconfundibles vasos y platos de vidrio de color verde o marrón que eran irrompibles?

Pues desgraciadamente hace unos días que la empresa de vajillas francesa ha sido declarada en quiebra por un tribunal comercial, una vez realizada la petición por parte de compañía, debido a la pérdida del 60 % de su negocio centrado mayormente en las exportaciones.

En la web oficial de Duralex se puede conocer toda su historia desde que se fundó en el año 1945, estando introducida en productos que se han vuelto legendarios en la historia del diseño, Duralex es una de esas marcas que inevitablemente evocan recuerdos de tiempos felices. Su reputación se ha basado en las mismas cualidades de su producto y su material único, el vidrio templado, cuya fuerza inspiró el nombre de la marca tomado del lema latino «Dura Lex Sed Lex» (La ley es dura, pero es la ley).

La primera vajilla vendida por Duralex, el vaso Gigogne, se lanzó en 1946. En solo unas pocas décadas, pasó sin problemas de los comedores escolares al Museo de Artes Decorativas de París, que le rindió un merecido homenaje en el «Diseño Éditer». exposición en 2007. Recientemente hizo su aparición en el MoMA Store, la tienda del famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Según recogen varios medios franceses como Le Monde o  La République du Centre, la empresa sigue buscando un comprador o renegociar con las empresas que se habían interesado pero que habían cesado las conversaciones debido al inicio de la pandemia.

Pero lo que está siendo una realidad es que a día de hoy se están multiplicando las peticiones de los míticos vasos, tazas y platos hasta el punto de que en algunas famosas plataformas de venta online están agotados.