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El aluvión de críticas que recibe Vodafone España al alertar sobre una estafa

'El Cotillómetro'

Cientos de comentarios negativos que deberían hacer que la operadora se replanteara la forma que tiene de actuar en determinados casos

Hace unos días nos hicimos eco del timo de la doble llamada que se estaba extendiendo en las últimas semanas y del que la OCU había avisado a través de un comunicado.

Los usuarios afectados por la estafa podrían ser de cualquier compañía, de hecho, tanto las operadoras telefónicas como las propias fuerzas de seguridad ya se encargaron de advertir sobre estos casos de ‘vishing’.

Una de las compañías que alertó sobre el timo fue Vodafone España, y lo hizo publicando el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Si te llaman diciendo que te vamos a subir la cuota a 22€ de forma inmediata, CUELGA. Se hacen pasar por nuestros operadores y, si no estás de acuerdo, prometen meterte en ‘’un fichero’’ para que la OCU se encargue de que te llamen otras operadoras. ¡Es una estafa, no piques!»

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, y no precisamente eran muestras de agradecimiento hacia el operador de telefonía, a juzgar por los comentarios. Muchos de ellos señalaban directamente a Vodafone como los ‘presuntos artífices’ del timo y otros les tildaban directamente de ‘estafadores’: 

📞 «A quién le extraña que @vodafone_es cambie la tarifa unilateralmente aún con un contrato firmado de compromiso de mantenimiento de oferta? A mí me lo han hecho y sigo peleando contra estos TIMADORES autorizados. El contrato no sirve de nada y la grabación no las mandan @roba_fone»

📞»¡Exactamente eso hacen los de Vodafone!. Hacerse pasar por operadores de mi propia compañía para «mejorarme el contrato». ¿No será que alguien que hasta los mismísimos de Vodafone ha decidido darles su propia medicina?»

📞»Ah si?? Lo mismo hicisteis vosotros conmigo, haciendoos pasar por orange de que había subida, tonta de mí caí y me habéis cobrado una penalización estando dentro de los 14 dias de desestimiento, que por cierto, me fui muucho antes. Devolvedme mi dinero mentirosos!!»

📞»Si, majetes. Vosotros sois más de subir la cuota por la cara, con nocturnidad y alevosía.
Eso no es una estafa…»

📞»Pero si es algo q hacéis vosotros. Curro en Orange en tienda y llamáis a los clientes diciendo q sois de Orange q vamos a subir la tarifa y al colgar el cliente el cual entró miedo, le llama a los pocos minutos desde Vodafone para hacerle una oferta. lo vemos varias veces al día»

📞»Otro consejo. Sí te llaman los de @vodafone_es de verdad, desde un fijo de Almería, de esos comerciales pesaoooos… No cojas. Son un tanto de mal educados y si le das las gracias y dices que no le interesas, te cuelgan sin despedirse siquiera. Mal educados.»

📞»A mi me llama desde hace más de dos años una empresa que dicen ser, vuestro gabinete jurídico pidiendo que les ingrese una cantidad que no se de su procedencia. Que debo de hacer? Normalmente les cuelgo. Entiendo que es un estafa también. No?»

📞»Pero si sois vosotros quien aplicáis este timo. Ya me lo habéis hecho un par de veces y seguidamente ha llamado un comercial vuestro ofreciéndome el oro y el moro. Que poca vergüenza!»

📞»Pues creo que son más serviciales los estafadores. Vosotros me habéis subido la cuota 5€ y ni un triste sms… También «me prometísteis» meterme en un listado de morosos por 2 mensualidades que no me cobrasteis después de avisaros durante 3 meses del cambio de cuenta bancaria.»

Son solo algunos de los cientos de comentarios negativos y críticas dirigidas hacia la compañía. No hemos querido mostrarlos en este post tal cual aparecen en Twitter por preservar la identidad de quien los comparten aunque, como bien sabéis, son públicos y puede acceder a ellos cualquiera. Pero sí hemos querido mostrar el tuit de Vodafone para que, quien tenga interés en ver la retahíla de reacciones, pueda acceder a través de él. Seguro que más de uno se sentirá representado por alguno de ellos. Nosotros desde luego que sí.