Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El Coche Eléctrico a Día de Hoy

Hoy, no. Maaaañana.

 

 

 

 

 

 

Hoy, os pongo unos interesantes vídeos, donde nos explican con claridad meridiana la realidad del coche eléctrico a día de hoy.

Sobre todo, fijaos bien en las cifras de consumos que se manejan.

Habla el periodista de baterías capaces de aportar la energía suficiente para alimentar el motor. Nada más y nada menos que 100 Kw/h. Para haceros una idea, un hogar medio, dispone de una potencia media contratada de 5,5 Kw/h. Es fácil, deducir el resto.

Personalmente, y  atendiendo al futuro, optaría por un «híbrido»

Otro dato que es importante. Muchos de vosotros, al hora de adquirir un coche eléctrico, lo haréis movidos, tal vez por un deseo de no contaminar. Loable, pero…incierto. Aunque el vehículo sea de «0 emisiones», pensad en que la elaboración de las baterías, deja tanta o más huella de carbono, que todo lo que podría contaminar ese vehículo, si fuese de combustión.

La otra parte, es que las potencias que se necesitan para suministrar la carga, ¡Ni de coña van a salir de energías «limpias». Así pues, como única alternativa lógica y barata sólo está la tan denostada injustamente «Nuclear».

Eso si, tecnicismos aparte, puedo decir que me gusta el coche eléctrico. Pero reconozco que a día de hoy, sencillamente, no estamos preparados para abastecer la energía necesaria.

Tal vez mañana.