Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El emotivo homenaje de un hijo a sus padres barrenderos: ‘ellos también son héroes’

'El Cotillómetro'

Ellos no han tenido aplausos, pero han estado jugándosela al pie del cañón

Un barrendero llamado Matías lleva 30 años recorriendo las calles de Madrid con un camión de limpieza. Desde que surgió la pandemia del coronavirus, su principal tarea ha consistido en desinfectar cada rincón para dejarlo libre de virus, un oficio al que se dedica también su mujer.

Ambos han trabajado en silencio, como siempre, ya que casi nadie se ha acordado de ellos y de su importante labor  durante estos últimos meses. Pero ha habido alguien que ha querido rendir homenaje al esfuerzo demostrado tanto por este matrimonio como por todo el gremio de barrenderos de nuestro país. Y ese alguien no ha sido otro que su propio hijo, Borja, quien hace unos días hizo público un emotivo mensaje de reconocimiento al trabajo de sus padres a través de las redes sociales:

«Él se llama Matías, nadie le aplaude, pero día a días incluso en tiempos de pandemia, se levanta a las 6 de la mañana para irse a limpiar y desinfectar las calles de Madrid. Es mi padre y estoy muy orgulloso. Ellos, también son héroes.»

«Ella también es barrendera, es mi madre y está emocionada con las muestras de carió que están recibiendo.»

Estos mensajes subidos a su cuenta de twitter han tenido más de 4 millones de visualizaciones y hasta algún político le ha contestado interesándose por ellos.

Tanto Borja como su padre fueron entrevistados en la cadena Cope. Borja aseguraba que en ningún momento pensó que sus mensajes podían alcanzar tanta repercusión, que lo hizo como un simple homenaje a sus padres y a todos los que se dedican a esta profesión que han estado trabajando duramente estos meses y que se sentía profundamente agradecido a todos los que lo habían compartido.

Matías, el padre, también habló para el programa de Cope y aseguró estar abrumado con tantas muestras de cariño.

Pero hubo una cosa que quiso compartir con los oyentes del programa y es una cosa que desgraciadamente se está convirtiendo en habitual: Diariamente les toca recoger tanto mascarillas como guantes que se encuentran tirados en las calles. Esa gente, carente de civismo, que comete este tipo de actos no es consciente del riesgo que corren los barrenderos como él a los que les toca recogerlo.

Seguramente esa misma gente sea la que, muy concienciada con el medio ambiente, suela acudir a manifestarse contra la contaminación, el cambio climático y para salvar al planeta.