Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El Estado de Mississipi prohibirá a los atletas trans competir en deportes femeninos

'El Cotillómetro'

Más de una veintena de Estados ya han propuesto medidas similares este año.

El Estado de Mississippi en Estados Unidos va a promulgar una ley que prohibirá a los atletas transgénero participar en competiciones deportivas femeninas.

El gobernador de dicho estado, Tate Reeves, ha asegurado que firmará un proyecto de ley para prohibir que los deportistas trans que nacieron con sexo masculino, formen parte de equipos femeninos con objeto de evitar la competencia desigual entre deportistas de equipos de mujeres. De esta manera se pretende proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas a la hora de conseguir becas de estudios universitarios a las estudiantes.

«Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades atléticas. Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la orden ejecutiva de Biden forzó el problema. ¿Adultos? Eso es cosa de ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto

Esta iniciativa nació a propuesta de la senadora republicana, Angela Hill, quien afirmó sentirse motivada para proponer esta medida tras enterarse de que dos corredores trans de secundaria fueron ganadores en campeonatos del estado de Connecticut donde sí está permitido que los deportistas puedan competir en equipos según el género con el que se identifiquen, según recoge abcNews

«Si no hacemos nada para proteger los deportes femeninos de los machos biológicos que tienen una ventaja fisiológica injusta, eventualmente ya no tendremos deportes femeninos.» afirmó.

Mississippi es uno de los más de 20 estados que han propuesto medidas similares este año tras la orden ejecutiva que firmó el demócrata Joe Biden el mismo día que asumió el cargo de Presidente de EEUU, que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares.

Los partidarios de proyectos de ley como el de Mississippi argumentan que las niñas transgénero, debido a que nacieron hombres, son naturalmente más fuertes, más rápidas y más grandes que las que nacieron mujeres.