Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El fundador de Tesla, Elon Musk, carga contra la censura de las tecnológicas de Silicon Valley

'El cotillómetro'

Recientemente, en respuesta a un artículo que satirizaba la censura dictatorial perpetrada por las grandes tecnológicas, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y actualmente la segunda fortuna más grande del mundo, quiso dejar un comentario a través de su cuenta de Twitter: “Mucha gente va a estar muy descontenta con la alta tecnología de la costa oeste como el factor de facto árbitro de la libertad de expresión »

Al comentario de Musk se sumó la respuesta de un usuario que no pudo ser más certera:

«La alta tecnología de la costa oeste tiene que hacer la distinción entre prohibir el discurso de odio y prohibir el discurso que odia.»

El tweet de Musk apunta contra la eliminación de ‘Parler’ en plataformas como Amazon, Apple y Google y la escandalosa censura y purga de usuarios de derechas en las grandes plataformas de redes sociales, todas ellas con sede en Silicon Valley, California, en la costa oeste de EEUU.

No es la primera vez que el magnate de los coches eléctricos da su opinión con respecto a temas políticos, mostrando siempre un perfil conservador contrario al social-comunismo.

El pasado mes de julio, Musk compartió un tuit con una foto de Karl Marx, padre del comunismo, precedida por el comentario:  «Das Kapital en pocas palabras«.

Vamos a la cronología de los hechos 

Como ya sabréis, el 7 de enero Facebook anunció que eliminaba la cuenta del presidente Trump por tiempo indefinido. 24 horas más tarde, la red social Twitter se sumó a la iniciativa eliminando la cuenta del todavía presidente de los Estados Unidos, con 85 millones de seguidores, también de forma indefinida, asegurando que lo habían hecho debido al «riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Pocos días después, Apple y Google eliminaron la aplicación Parler de sus apple store, impidiendo a millones de usuarios que la pudieran descargar en sus dispositivos; Pero ahí no quedó la cosa, a las pocas horas, Amazon eliminó a Parler de su servicio de alojamiento en la nube, Amazon Web Services, dejándola inutilizada hasta que esta plataforma ponga en marcha los nuevos servidores con los que trabajar.

Según publicó el diario estadounidense The Daily Wire, Parler presentó una demanda contra Amazon en la que afirmaba, entre otras cosas que “la decisión de Amazon Web Services (AWS) de rescindir  la cuenta de Parler está aparentemente motivada por animosidad política. Aparentemente, también está diseñada para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter. Por lo tanto, AWS está violando la Sección 1 de la Ley Sherman Antimonopolio en combinación con el Demandado Twitter. AWS también está incumpliendo su contrato con Parler, que requiere que AWS proporcione a Parler un aviso de treinta días antes de finalizar el servicio, en lugar del aviso de menos de treinta horas que AWS realmente proporcionó. Por último, AWS está cometiendo una interferencia intencional con una posible ventaja económica dados los millones de usuarios que se espera que se registren en un futuro próximo«.

Fuente: dailywire