Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El fundador de Twitter también apuesta por el Bitcoin con un proyecto millonario

'El cotillómetro'

Hace tan solo unos días conocimos que Elon Musk y su empresa Tesla estaban apostando fuerte por los Bitcoin con la compra millonaria de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda y la aceptación por parte del fabricante de vehículos eléctricos del pago con la misma allá donde la legislación lo permitiera.

Ver artículo relacionado: El anuncio de Tesla sobre los Bitcoin provoca un auténtico terremoto financiero 

Esta noticia, además de provocar que la criptomoneda se disparara a máximos históricos, despertó una gran polémica y levantó toda serie de críticas contra el magnate tachándole poco menos que de irresponsable.

Pues bien, ahora es el fundador de Twitter, Jack Dorsey el que ha anunciado que va a crear una fundación para financiar el desarrollo del bitcoin como moneda de internet. Dicha fundación la formará junto con el rapero Jay Z y ambos realizarán una aportación conjunta de 500 bitcoin, más de 24 millones de dólares.

Con este proyecto, buscan consolidar el desarrollo de la criptomoneda en una época en las que las transacciones digitales están cobrando más fuerza.

Según palabras del propio Dorsey, la aportación que realizan tanto Jay Z como él irá destinada para «financiar el desarrollo del Bitcoin, inicialmente centrado en equipos en África e India. Se configurará como un fideicomiso ciego e irrevocable, que no nos tomará ninguna dirección»

Así lo ha hecho público en su cuenta de Twitter:

Lo llamativo del caso es que, como se trata del todopoderoso e intocable Dorsey, el mismo que se permite el lujo de censurar y eliminar millones de cuentas de su red social cuando le viene en gana, saltándose todas las normas éticas y morales sobre uno de los derechos fundamentales como es el de la libertad de expresión de los ciudadanos, pocos se han atrevido a criticarle.