Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El gigante Amazon demandado por una pequeña empresa. Se creen intocables

Por un delito contra la propiedad industrial

Hay cosas que no se entienden demasiado y una de ellas es la noticia publicada por ‘El Economista’. Según esta publicación, una empresa vallisoletana ha demandado a Amazon por un delito contra la propiedad industrial.

La empresa vallisoletana, LibertyTest Farma, especializada en la venta de test de embarazo y ovulación, acusa a la multinacional estadounidense de este delito ya que está usando la marca Liberty Test Farmacon para comercial ese mismo tipo de productos a un precio notablemente inferior cuando Amazon, tal y como asegura la directora general de LibertyTest Farma, no tiene ningún tipo de relación con ellos.

Y lo que no se entiende es que un gigante como Amazon tenga que recurrir a estas prácticas para conseguir ventas ya que, lo primero que han provocado, es el hundimiento de LibertyTest Farma puesto que tuvo que cesar su actividad de manera temporal en febrero de 2020 por la incapacidad de sobreponerse al abuso de Amazon.

La empresa LibertyTest Farma fue fundada en 2010 y consiguió una gran notoriedad gracias a la gran calidad de sus productos. En 2016 pretendió realizar un plan de expansión pero lo tuvieron que suspender debido al daño que les estaba haciendo la competencia de Amazon, dada la gran notoriedad y posicionamiento en el mercado que tienen a nivel mundial.

Es una verdadera pena que empresas pequeñas tengan que sucumbir de esta forma ante gigantes como la multinacional estadounidense y lo que es peor, con este tipo de prácticas tan vergonzosas. Esperemos que la justicia de la razón lo antes posible a LibertyTest Farma y puedan continuar con su trayectoria empresarial como antes de sufrir este abuso. Una cosa es tener poder comercial y otra muy distinta utilizarlo para acabar así con la competencia. Se creen tan superiores que ni siquiera hacían caso a los múltiples requerimientos de la empresa española. Ojalá se haga justicia pronto.

Fuente: El Diestro