Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El Juez Taín sobre la serie de Rociíto: ‘Aquí no hay interés, solo hay espectáculo’

El Cotillómetro

«Todos los informes que se han mostrado no tienen ningún sentido»

No es la primera vez que el Juez José Antonio Vázquez Taín se pronuncia sobre la serie documental de Rocío Carrasco que emiten todas las semanas en Telecinco.

En esta ocasión lo ha hecho a través de una entrevista telefónica concedida al Diario La Razón. En ella, el Magistrado deja muy claros varios aspectos acerca de las acusaciones de maltrato contra David Flores, que Rociíto y todo el ‘elenco’ de propagandistas que la rodean en el plató de Telecinco, lanzan a todas horas, poniendo en duda y cuestionando la acción de la justicia.

Afirma tener constancia de que «el caso de Rocío Carrasco y Antonio David se trató en su momento con mucho cuidado, esmero y dedicación a nivel judicia. Añadiendo que «los jueces podemos tener defectos pero siete jueces le aseguro que no están locos».

Con respecto a las pruebas que presenta la hija de la Jurado de las que habla continuamente la presentadora Carlota Corredera para intentar que se reabra el caso y condenen a Antonio David, el Juez asegura que «Todos los informes que se han mostrado no tienen ningún sentido. Se han leído trozos de los ’’considerando’’ y no de las conclusiones ni tampoco del fallo. Son medias verdades que acaban siendo la peor de las mentiras. Aquí no hay interés, solo hay espectáculo, y créame que yo conozco a mujeres que de verdad han sido maltratadas y el procedimiento es muy diferente».

Tampoco se le ha escapado hablar sobre el hecho de sacar a la luz pública, por parte del programa que presenta Corredera, la sentencia de condena a la hija de Rocío Carrasco, Rocío Flores, por un delito de maltrato habitual, una falta de continuada de amenazas y una falta continuada de injurias hacia su madre. Taín se muestra contundente asegurando que «está prohibido que haya registros de antecedentes de menores« y que «cualquier persona con mínimas nociones de Derecho sabe que todo lo que pasa con los menores es secreto«. Todo ello con independencia de que los condenados sean en la actualidad mayores de edad.