El llamamiento desesperado de una hostelera para evitar el cierre de su bar
"Me he gastado todos los ahorros en ponerlo en funcionamiento"
El llamamiento desesperado que realiza una hostelera para evitar el cierre de su negocio.
Se trata de un bar llamado ‘J y C’ que está situado en Balerma, pedanía perteneciente al municipio de El Ejido (Almería), concretamente en la Calle Magallanes de dicha localidad.
Así lo ha compartido su propietaria, Mari Trini, en la red social Facebook:
«Ya va a hacer dos meses que abrí y voy a tener que cerrar el bar con todo el dolor de mi alma.
Me he gastado todos mis ahorros en ponerlo en funcionamiento.
Solo os pido que cada día pues vayáis uno. Tengo muy buen café, ricas tostadas con pan de chapata, gofres, sándwiches calientes, refrescos y tapas frías de carne con tomate, ensaladilla rusa, tortilla de guisantes etc..
Somos más de 4000 habitantes.si vais de vez en cuando no tendré que cerrar, gracias de antemano.
Calle Navegantes 13 Balerma (Frente a La bodeguilla de Jose)»
La petición va acompañada de una imagen del interior del establecimiento.
Desgraciadamente ésta no es la única hostelera que se ve en esta dramática situación. En los últimos meses los establecimientos hosteleros y pequeños comercios en general, han comprobado cómo sus facturas se han ido encareciendo debido a la crisis energética y la monumental escalada de precios. El importe de las mismas se ha duplicado e incluso triplicado en un sector que todavía sigue arrastrando las graves consecuencias económicas originadas por las restricciones impuestas por el gobierno con motivo de la «pandemia». Eso sin mencionar las tremadas cargas impositivas a las que se tienen que enfrentar para que los políticos de turno vivan cada vez mejor y hagan poco o nada por ayudar a los autónomos y emprendedores.
Aunque el caso de Trini es aún peor, ya que su bar, tal y como explica, lleva abierto tan solo un par de meses. En nuestra opinión, esta mujer es doblemente valiente: En primer lugar por habérsela jugado abriendo un negocio en medio de un panorama rodeado de dudas e incertidumbre por lo que nos puede venir, ya que todo apunta a que se avecina una recesión económica. Y en segundo lugar, tener el valor y la gallardía de contar públicamente su situación, algo que muchas personas de su gremio no se atreven a hacer, bien por timidez, pudor o por vergüenza.
Desde aquí, desde este humilde rincón de internet, animamos a las personas que residan o pasen cerca de la citada localidad almeriense, a que aporten su granito de arena acercándose al bar ‘JyC’ para tomarse un café, una cerveza o un pincho, y ayudar a esta hostelera a mantener su negocio a flote y evitar que eche el cierre.