Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El motivo por el que Alaska se merece todo el respeto

Supo tomar una buena decisión

‘El Cotillómetro’

La cantante Alaska, una vez más, ha demostrado ser una persona responsable y coherente

Tenía prevista una actuación con su grupo Fangoria, en el festival ‘Vive Latino‘ que ha tenido lugar los días 15 y 16 de marzo en México pero, ante la crisis del Coronavirus, decidió suspender su participación. El Grupo emitió un comunicado a través de Instagram del que destacamos los siguientes extractos:

Ante la situación actual provocada por el COVID-19, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid donde residimos, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no realizar viajes que no sean estrictamente necesarios, hemos decidido no viajar a la Ciudad de México y cancelar nuestra actuación en Vive Latino 2020”.

«Desde que hace 48 horas la OMS declarara la epidemia como una pandemia global con “alarmantes niveles de propagación” hemos estado sopesando nuestra situación y lo que debemos hacer

«Lamentamos profundamente no poder participar en este festival y pedimos disculpas a nuestro querido público mexicano, a nuestros fans que siempre están ahí apoyándonos. Estamos verdaderamente disgustados y decepcionados, esperábamos este concierto con mucha ilusión”

View this post on Instagram

COMUNICADO CANCELACIÓN CONCIERTO FANGORIA EN VIVE LATINO 2020. CRISIS Coronavirus COVID-19 Ante la situación actual provocada por el Coronavirus COVID-19, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid donde residimos, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no realizar viajes que no sean estrictamente necesarios, hemos decidido no viajar a la Ciudad de Mexico y cancelar nuestra actuación en Vive Latino 2020. Desde que hace 48 horas la OMS declarara la epidemia como una pandemia global con “alarmantes niveles de propagación” hemos estado sopesando nuestra situación y lo que debemos hacer. En el momento de redactar este comunicado los viajeros procedentes de España están restringidos en 62 países. México no se encuentra entre ellos, pero creemos que evitar acudir al festival es una medida de responsabilidad y respeto hacia los demás. Somos un equipo de 17 personas que se va a mezclar de forma directa o indirecta con decenas de miles de mexicanos. Y finalmente, el gobierno español hoy ha aprobado una medida excepcional, el estado de alarma nacional. Lamentamos profundamente no poder participar en este festival y pedimos disculpas a nuestro querido público mexicano, a nuestros fans que siempre están ahí apoyándonos. Estamos verdaderamente disgustados y decepcionados, esperábamos este concierto con mucha ilusión. Esperando que pronto se solucione está situación de pandemia, todo vuelva a la normalidad y podamos reencontrarnos con todos ustedes. Queremos agradecer a nuestra oficina de contratación @spanishbombsmgt por las gestiones derivadas de esta situación excepcional y al festival @vivelatino por la comprensión.

A post shared by Fangoria Oficial (@fangoriaoficial) on

Según aseguró la cantante en el programa ‘esRadio’ donde colabora, el hecho de suspender su viaje a México, fue por una cuestión de responsabilidad y de respeto, dadas las terribles circunstancias que ya se estaban viviendo.

Afirmó no haberse sentido respaldada por los medios de comunicación de aquel país e incluso mencionó la pérdida económica que suponía la decisión de suspender su actuación, pero la artista hizo que prevaleciera el sentido común por encima de todo.

A pesar de que el 11 de marzo la OMS declarara la epidemia del Covid-19 como una Pandemia Golbal con alarmantes niveles de propagación, el festival desgraciadamente se celebró, contando con las actuaciones de más de medio centenar de artistas que demostraron una enorme irresponsabilidad al igual que el gobierno de ese país que hizo oídos sordos al decreto de pandemia de la OMS y de lo que estaba pasando ya en España (gracias a otra tremenda insensatez de nuestro gobierno que hizo caso omiso a las recomendaciones de dicha organización previas al fatídico 8 de marzo)

GUNS N’ ROSES, Carlos Vives, Elefantes, Fran Evia, la Logia, The Rasmus, The Cargigans, Say Ocean, Cultura profética, Ely Guerra, fueron algunos de los participantes del festival.

Además de Fangoria, Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla o Vetusta Morla, también suspendieron su asistencia al multitudinario festival.