Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El prestigio del astronauta Pedro Duque por los suelos ¿Le merece la pena estar en este gobierno?

'El Cotillómetro'

Ha sido objeto de todo tipo de mofas

¿Recordáis la que liaron los de siempre hace unas semanas por unas fotos de Isabel Díaz Ayuso en el periódico El Mundo? En esas foto la presidenta de la Comunidad de Madrid posaba vestida de luto y concedía una entrevista a ese diario para hablar de los terribles efectos que la pandemia estaba dejando en nuestro país.

Líderes del PSOE, del partido de extrema izquierda Podemos, así como varios periodistas y presentadores como Wyoming o el polémico Jorge Javier Vázquez, lanzaron toda una batería de ataques, críticas y mofas contra Ayuso por esas fotos.

Pues mirad por dónde, lo que son las cosas, ahora aparece de repente un ministro inocuo, anodino, insulso e invisible llamado Pedro Duque haciendo el mayor ridículo de los ridículos  posando vestido de astronauta. Sí, el Ministro de Ciencia que apenas se ha dejado ver y cuando lo ha hecho ha sido para meter la pata con algunas declaraciones que más hubiera valido habérselas ahorrado.

Este hombre parece no ser consciente del gravísimo problema por el que está atravesando nuestro país, con más de 40.000 muertos por Covid-19, miles de personas que aún no han cobrado el ERTE, una cifra de paro que está siendo escandalosa, cierres de negocios, autónomos y empresas arruinadas… pero a él no se le ocurre otra cosa que vestirse de astronauta.

«Hoy volvería al espacio» asegura el ministro. Pues más vale que vuelva porque para lo que ha hecho en el Ministerio, a parte de nada y llevárselo calentito, no se le iba a echar mucho de menos.

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar ante tal esperpento.