Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El programa de Jesus Cintora en TVE se desmorona en audiencia ¿Por qué será?

'El Cotillómetro'

Los números cantan

Los comienzos del programa de Jesús Cintora en Televisión Española no están siendo los deseados a tenor de los datos de audiencia. Y es que la gente está harta ya de que la manipulen, esto está teniendo como consecuencia un castañazo de audiencia del flamante fichaje de la administradora ‘provisional’ del ente público, Rosa María Mateo.

Ver: Trabajadores de TVE se hartan y estallan contra Rosa María Mateo 

Los números cantan y parece que Cintora se va a acabar manteniendo en TVE solo porque ésta se nutre del inacabable saqueo que reciben todos los españoles con sus impuestos. El programa en cuestión costará a los españoles la nada desdeñable cifra de ocho millones de euros al año. Un espacio que, al contrario de lo que nos quieren vender, ni es de servicio público, ni es de actualidad (ya que no cuentan muchas de las cosas que acontecen a diario por ser incómodas para el gobierno), ni es cercano a la gente, ni es útil.

Según publica ‘Periodista Digital‘ los datos son absolutamente demoledores:

En la primera parte del programa, el periodista soriano es donde recoge (dentro de la catástrofe general de share) los mejores datos de audiencia, con una media aproximada de un 8% de cuota de pantalla, con picos que han ido desde el 11% de share del día de su estreno (el lunes, 16 de noviembre) hasta el de su peor dato registrado el lunes siguiente, con un 7’8 de cuota.

La primera parte concluye y los espectadores que a esa hora sintonizan La1 reciben información de sus respectivas Comunidades Autónomas. Durante la primera semana de emisión del espacio de Cintora, las cifras de share no variaban significativamente, pero en los últimos días la tendencia dibuja un negro panorama: la audiencia de TVE sube durante los informativos regionales, más seguidos así que el programa estrella de la temporada para TVE.

Dicho de otra forma, miles de espectadores esperan a que acabe ‘Las cosas claras’ para conectar con las noticias más cercanas. Además, el programa no ha experimentado una evolución en positivo, de hecho, no ha superado en ningún caso el dato de su estreno y por si fuera poco Al Rojo Vivo, en laSexta, mantiene su liderazgo como el programa de debate político, a mucha distancia de los registros de Cintora.

Vaya, que a Cintora no le ve ya ni su familia. Y es que la cosa está clara, media España está harta de que se les manipule y se les mienta desde las televisiones y están dando la espalda a todos estos palmeros del gobierno siendo especialmente notorio en el caso de TVE que, desde el primer día, se ha convertido en un aparato de propaganda del gobierno, en lugar de ser una televisión pública.

Fuente