Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

El rodaballo de Rosa Villacastín que ha provocado cientos de memes en las redes

Ha sido tal la repercusión que ya se le conoce como ‘El Rodaballo de la Villacastín’

Que cada vez que habla Rosa Villacastín escribe algo en las redes sube el pan, es algo a lo que ya estamos acostumbrados. A la «periodista y escritora» debe gustarle la provocación porque de lo contrario no se entendería que un personaje como ella, con la cantidad de críticas y mofas que recibe, siga teniendo ganas de seguir haciendo lo que hace públicamente.

Hace unas semanas, con motivo de las elecciones en Castilla y León, publicaba un comentario en Twitter cuya metedura de pata tenía que haber hecho reaccionar a la mismísima RAE, ya que utilizó la palabra ‘sabía’ (verbo) para referirse a la savia (sustantivo):

«Buenos días a los castellano leoneses. Hoy es un día importante, vais a votar a quienes os gobernarán en los próximos cuatro años. Un día cargado de responsabilidad. Votad pensando en lo mejor para una tierra que necesita sabía joven, ilusionante para mejorar.»

El comentario provocó miles de reacciones por parte de los usuarios de la red social, muchos de ellos poniendo en duda que esta señora fuera periodista (salvo error, en ningún sitio figura en qué universidad estudió periodismo).

Recientemente la «escritora» ha vuelto a revolucionar la red. En esta ocasión se trataba de un comentario que realizaba sobre un rodaballo que se iba a disponer a comer en su restaurante favorito situado entre las localidades malagueñas de Marbella y Estepona. Acompañaba el texto con una foto del ya famoso rodaballo cuya apariencia no le hacía precisamente apetitoso, ya que estaba bañado literalmente en aceite, lleno de ajos y con aspecto negruzco que parecía que estuviera ‘un poco chamuscado’.

Seguramente ese restaurante servirá una excelente comida y dispondrá de una carta llena de exquisitos platos para degustar pero, en nuestra humilde opinión, la periodista no ha elegido la mejor foto para promocionarlo. Flaco favor le ha hecho.

La repercusión ha sido tal, que ya se conoce al pobre pescado como ‘El Rodaballo de La Villacastín’, debido a la cantidad de memes y comentarios jocosos sobre su aspecto.

Contenido relacionado: La pillada de Rosa Villacastín haciendo lo contrario de lo que pide a sus seguidores