Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ truco infalible para limpiar el sofá se ha hecho viral

Para eliminar la suciedad y los malos olores

Siguiendo seis sencillos pasos y con productos que solemos tenemos en casa, podemos conseguir dejar nuestro sofá limpio y como nuevo de una forma muy sencilla, rápida económica.

El sofá es uno de los muebles que más gustan en los hogares. Es, junto con la cama, uno de los elementos que primero se compra y en él pasamos mucho tiempo. Vemos la tele, leemos, dormimos una siesta o sentamos a las visitas. Por esos motivos lo normal es que acumule polvo o se ensucie con manchas que no sabemos como eliminar para no dañarlo.

Pues bien, El truco definitivo para mantener el sofá de casa  impoluto lo ha publicado una mujer llamada Caroline McCauley en las redes sociales. Hace unos meses esta brasileña que reside en Australia compartió un vídeo que se hizo viral en pocas horas. En él explicaba los seis pasos a seguir para quitar la suciedad de un sofá:

  • Se rocía el sofá con agua tibia a fin de que quede ligeramente humedecido.
  • A continuación se espolvorea bicarbonato de sodio sobre el sofá.
  • Usa un paño húmedo para aplicar el bicarbonato de sodio de forma que se impregne en el material y actúe sobre la suciedad y los malos olores.
  • Se deja secar totalmente para que haga su efecto.
  • Una vez esté seco, se pasa la aspiradora por el sofá, para eliminar el bicarbonato y los restos que pueda haber en el sofá.
  • Se rocía todo el sofá con alcohol de limpieza. Caroline McCauley aconseja, como último paso, rociar el sofá con alcohol isopropílico (aunque al principio el alcohol de limpieza o de quemar puede tener un olor desagradable, éste se va en unos minutos. Así se consigue mantener el sofá limpio y con frescura.

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza 

 

Foto de portada: Pexels