Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

En cualquier empleo te exigen certificado de penales y 3 expresos de ETA entran en el parlamento

'El Cotillómetro'

La de homenajes a presos que vamos a tener que tragar

Lo que se está produciendo en España en los últimos meses con respecto a los políticos podría parecer propio de alguna mala comedia de tintes surrealistas, pero lamentablemente es realidad aunque nos cueste creerlo.

 

Descarados ‘Dedazos’ en los nombramientos, nepotismo, corrupción, negligencia en la gestión de la pandemia, miles de ancianos muertos en las residencias y, lejos de asumir responsabilidades, se echan las culpas unos a otros. En fin, una vergüenza…

Pero por si tuviéramos poco, nos llega esto: Como sabréis, en las recién celebradas elecciones vascas el partido proetarra Bildu se ha hecho con 22 escaños. Es algo seriamente preocupante que ese partido haya crecido de esa manera convirtiéndose en la segunda fuerza política en las Vascongadas, y lo ha hecho gracias a sus votantes. Se ha dado además la macabra coincidencia de que precisamente se cumplen 23 años del vil asesinato de Miguel Angel Blanco por parte de la banda terrorista ETA.

Pues bien, según ha publicado El Español, entre esos 22 diputados se encuentran tres expresos de ETA, Iker Casanova, Ikaitz Arrese y Arkaitz Rodríguez pertenecieron a la banda terrorista que cometió casi 900 asesinatos.

Los 3 ‘angelitos’ tienen en su haber condenas de más de 20 años por pertenencia a banda armada y han defendido que la lucha armada de ETA era «necesaria e irrenunciable». Estos individuos van a cobrar un suculento sueldo que vamos a tener que pagarles el resto de españoles, también los familiares de los asesinados. ¿No os parece surrealista? Por muy legal y democrático que sea el resultado electoral, es de lo más indecente que hayamos visto en años.

Tuvimos que tragar con las reuniones por parte de representantes del Gobierno con Bildu (Adriana Lastra e Irene Montero por ejemplo), también que el Gobierno contara con ellos en una de las prórrogas del Estado de Alarma a cambio de algunas concesiones que ya iremos viendo y ahora nos encontramos con esto.

Para optar a cualquier puesto de trabajo lo primero que te exigen es que presentes un certificado de penales. A esta gentuza no se les exige nada para formar parte del Gobierno vasco.

Lo curioso es la cantidad de jóvenes que se vanaglorian de haber votado a un partido proetarra y para más inri, alguno se permite llamar fachas a los que nos horrorizamos con el resultado obtenido por los herederos de los que han asesinado a tantas personas inocentes.