Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Energía Solar; Una Estafa Renovable

¿Porqué No Nos Abastecemos Con "Renovables"?

 

Hola amigos.

Hoy, pasaremos un poco del bricolage, para explicar algo que nos afecta a todos muy directamente, ya que la factura de la electricidad que habitualmente todos pagamos, reserva un jugoso apartado dedicado a compensar la gran metedura de pata que nuestro ex presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero llevó a cabo durante su desafortunada legislatura.

Como muy bien se explica en el vídeo de abajo, la energía solar tiene ventajas, pero, y ésto es importante, sólo en casos muy concretos como puede ser el mio, por ejemplo, ya que donde yo vivo, no dispongo de una red eléctrica próxima. Por tanto estoy condenado a usarla, y dar gracias por estar ahí.

Salvo en casos como éste, ni son rentables, ni limpias, ni eficientes. Si disponéis de unos minutos, quedarán resultas todas vuestras preguntas.

Dice el narrador, que no se puede almacenar. Y es cierto, solo en parte. Se puede almacenar en pequeñas dosis. Y nunca suficiente para pasar un día completo sin sol o alternativa para cargar las baterías. El elevado coste de las mismas, convierte en ruinoso el almacenamiento para un hogar medio. Imaginad lo que supondría para toda una ciudad.

No os lo perdáis, pues aunque no seáis usuarios de ella, sin embargo, sus efectos económicos os afectan directamente.

Saludos, y disfrutad