Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

FAcebook prohibirá cualquier anuncio anti-vacunas

Incluirá una nueva campaña sobre la vacuna contra la gripe en la red social

Facebook avanza un paso más contra los movimientos antivacunas.

El gigante de las redes sociales ha anunciado a través de un comunicado, que comenzará a prohibir la presencia de anuncios que puedan disuadir a las personas de vacunarse por cualquier motivo, a modo de refuerzo de su ya presente prohibición contra los anuncios que contienen información engañosa sobre las vacunas, desacreditadas por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que prohibirá campañas publicitarias que desalienten la inmunización y promoverá la vacunación como parte de su «continua labor de apoyo a los esfuerzos» de estas medidas para fomentar la salud pública.

Asimismo, esta estrategia incluirá una nueva campaña sobre la vacuna contra la gripe en la red social, ha explicado la compañía en un comunicado emitido este martes en su página web recogido por Europa Press.

La pandemia del coronavirus «ha puesto de relieve la importancia de los comportamientos de salud preventiva», y aunque los expertos señalan que una vacuna contra el COVID-19 no estará disponible «por algún tiempo», hay medidas que se pueden tomar para mantenerse seguros, como «recibir la vacuna contra la gripe estacional».

Fuente: Bolsamanía