Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Feministas de verdad cargan, de forma ‘Súper drástica’, contra la ministra de Igual-da

'El cotillómetro'

‘Han puesto un Ministerio de Igualdad para darle un cargo a la señora Montero.’

Lidia Falcón, fundadora y presidenta del Partido Feminista de España, ha cargado duramente contra la ministra de igualdad Irene Montero (Jo, tía, súper-drástico) y su ministerio.

Durante una entrevista concedida al programa de cuatro ‘Todo es Mentira’, la política y escritora ha asegurado de manera contundente que el Ministerio de igualdad no es feminista, algo que vienen diciendo desde el movimiento feminista desde hace tiempo.

Falcón ha sido muy clara cuestionando la labor del ministerio y ha criticado con dureza a la ministra, a la que muchos apodan ya como «ninistra» o ministra de «igual-da».

‘El Ministerio de Igualdad no es feminista. La señora Montero ni ha estudiado, ni sabe, ni tiene experiencia, ni se ha batido el cobre como nosotras durante los años necesarios para tener una formación feminista.’  Ha asegurado.

Hemos querido saber más sobre la figura de Lidia Falcón, dada la valentía y la seguridad con la que se ha expresado al referirse a Irene Montero, y nos hemos encontrado con que Lidia Falcón es licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo, además de Doctora en Filosofía y escritora. Ha escrito más de medio centenar de libros. Siempre se ha destacado por ser una de las primeras defensoras del feminismo desde la época franquista. De ideología comunista, sufrió persecuciones e incluso llegó a estar en prisión. A finales de los 70 fundó el Partido Feminista de España, además de sendas revistas sobre feminismo.

No nos extraña que, con la extensa trayectoria de esta mujer, haya cargado de esta forma contra la joven Montero, cuya experiencia laboral se resume en haber trabajado unos meses como cajera y ahora sea titular de un Ministerio, del que Lidia Falcón ha dicho lo siguiente:

‘Hay un grupito allí, una sectita, que son las que disponen. Ahora están con una serie de leyes horrorosas como la ley trasns y la ley LGTB , pero en cambio no han protegido a las mujeres maltratadas que durante todo el tiempo de la pandemia, han estado completamente desasistidas. El partido feminista ha tenido que atender a más de una docena de muchachas, de mujeres que estaban encerradas con su maltratador y que ni llamando al 016, ni llamando a la policía las atendían.’

Finalmente, la  presidenta del partido feminista ha sentenciado:

‘Han puesto un Ministerio de Igualdad para darle un cargo a la señora Montero.’ 

Dentro vídeo: