Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Flipante lo que cobrarán los diputados de dietas en Agosto a pesar de no trabajar

Escandaloso

Varios medios de comunicación, entre ellos Periodista Digital, han publicado lo que cobrarán de dietas sus señorías este mes de agosto, a pesar de no trabajar.

Esto nos ha recordado cuando, en pleno confinamiento (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional), todos los diputados, a excepción de uno, cobraron sus dietas por desplazamiento y alojamiento cuando ninguno de ellos se desplazó a Madrid. Ver: Sólo un Diputado renunció a Las Dietas Que No Le Correspondían Durante El Confinamiento

¡Nos toman el pelo y de qué manera!

Ahora que estamos en agosto se repite la historia y nadie dice ni pío.

Durante el mes de agosto no hay actividad parlamentaria, tan solo habrá un pleno extraordinario para la semana del 29 cuando ya está a punto de finalizar el descanso veraniego. Pero los 350 diputados del congreso seguirán cobrando su sueldo y SUS DIETAS. Cada uno de los políticos cobrará durante este mes de agosto 2.000 Euros en dietas sin trabajar. 

Según afirma la publicación arriba mencionada, «Las Cortes Generales disponen de un presupuesto de más de 67 millones para este año 2022, un 7% más que el año anterior, porque los políticos siempre están subiéndose el sueldo. Y de ese presupuesto, la Cámara Baja destina 640 mil euros al mes a dietas.

A diferencia de los ciudadanos de a pie, nuestros representantes tienen cubiertos sus gastos de transporte si utilizan medios públicos; es decir, viajan gratis en avión, tren, automóvil o barco.

Si usan su vehículo particular, se les abona 0,25€ por kilómetro y, también se les pagan los peajes. Y para los que no tiran de coche oficial en Madrid, hay unas tarjetas de taxi de hasta 3.000 euros.

Cuando se van de viaje, cobran 150 euros por día en el extranjero y 120 dentro del territorio nacional.

En especie, los diputados reciben un iPad y un teléfono móvil.

Lo tremendo de los políticos españoles es que encima se extrañan de que la gente les tenga manía.»

Luego los ciudadanos se pelean unos con otros por defender a los políticos. Da igual el color que representen, tienen una cara dura impresionante  ¡¡TODOS!!

A ver si de una vez despertamos y nos dejamos de rojos, azules, verdes o morados. Son sanguijuelas y deberíamos plantarles cara. No se puede jugar así con nuestro dinero.

 

Fuente: Periodista Digital