Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

«Fuerza Evo» El vídeo de Roger Waters, ex-miembro de Pink Floyd en el que apoya al ex-presidente comunista boliviano

'Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto"

Artículo de ‘El cotillómetro’

 

«Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita. Necesitan un líder como tú. Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad»

Con estas palabras comienza el vídeo de Roger Waters, el que fuera co-fundador de uno de los grupos musicales más importantes de la historia de la música, Pink Floyd.

En el vídeo, que fue grabado para una revista argentina llamada ‘La Garganta poderosa’, el músico británico muestra con contundencia su apoyo al que fuera presidente de Bolivia, ahora exiliado en México. Cada frase que pronuncia está cargada de contenido, sonando de fondo además el mítico y conocidísimo tema «Time«, del álbum ‘ The Dark Side Of The Moon«, logrando todo ello, en conjunto, provocar la emoción de cualquier persona si no fuese porque el destinatario del vídeo es Morales, alguien que, según el periódico The New York Times:’ Ha erosionado sistemáticamente las instituciones democráticas. La justicia está subordinada a sus designios, las obras se contratan sin transparencia y la prensa independiente fue asfixiada.‘, ‘ En su afán de permanecer en el poder en Bolivia, Evo Morales ya ha engañado a la democracia tres veces: en 2014, 2016 y este año’

«Hoy el mundo y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente (en español) y para ti, por supuesto, pero también para todos nosotros.»

Es otra de las frases que le dedica el músico.

Como ya hemos mencionado, Roger Waters fue co-fundador de Pink Floyd, una de las bandas más influyentes de la historia de la música, con unas ventas que sobrepasan los 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Se puede compartir o no la opinión del músico, pero hay una cosa que es muy obvia, en su discurso no utiliza el insulto ni la ofensa para dirigirse a los que se oponen a la forma en que Morales ha llevado su país.

Algunos o algunas que se dedican a la música, como Rosalía, deberían aprender a ser respetuosos con los que no piensan como ellos.

Por cierto, muchos de los temas de Pink Floyd, a pesar de haber pasado varias décadas, siguen siendo de los más vendidos en la actualidad, convirtiéndose en eternos.  Aunque no hay comparación posible, dentro de unos pocos años, desconocemos si algún tema de la ‘cantante’ Rosalía, será recordado por alguien que no sea su familia, porque, con toda seguridad, habrán caído en el más absoluto de los olvidos.