Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Funcionarios del SEPE dan por hecho la imposibilidad de tramitar muchas prestaciones en abril

Como sabréis, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sido víctima recientemente de un ciberataque que ha provocado la paralización de todos sus servicios, lo que está ocasionando infinidad de problemas para muchas personas que tendrían que recibir algún tipo de prestación de cara a abril. Al parecer, los trabajadores de este organismo público ya han dado por hecho que el pago de las prestaciones y subsidios tramitadas desde el pasado 9 de marzo se verá afectado en el próximo mes de abril, cuando se ejecuten.

El dichoso ciberataque ha generado un tapón de tramitaciones que no han podido realizarse por la imposibilidad de acceder al sistema, ya que los terminales del organismo han quedado encriptados. Sirva como dato que el pasado día 12 de marzo ya se habían alcanzado 400.000 gestiones pendientes, puesto que se realizan aproximadamente  unas 100.000 gestiones diarias en las más de 800 oficinas del organismo. Por el momento, los funcionarios del SEPE está recogiendo las peticiones de los ciudadanos a mano, a la espera de poder introducirlas en el sistema informático.

Fuentes en el servicio público indican que no hay una cuantificación aproximada del número de expedientes afectados, pero dan por hecho que será imposible recuperar el ritmo perdido a tiempo para el pago de la próxima nómina, que se cierra el próximo 31 de marzo.

Si bien a día de hoy la web del SEPE vuelve a estar restablecida, aún no permite la realización de trámites, tal y como ha asegurado el Director General del organismo, Gerardo Gutiérrez, en una reciente intervención en el canal 24horas de Televisión española.  Al parecer también ha sido restablecido el servicio de correo pero el servicio informático continúa caído, lo que nos lleva a pensar que el organismo está sumido en un auténtico caos.

La consecuencia de todo este surrealismo, propio de cualquier película de serie B o de país tercermundista, es que habrá mucha gente que tendría que recibir algún tipo de prestación en abril y se va a quedar con las ganas, gente que vive al día con los pocos recursos que pueden recibir para poder alimentar a sus familias.

 

Muy llamativo todo esto…

https://twitter.com/empleogob/status/1370327590741889030

 

Fuente: El Diestro