Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Gracias a ‘MilenioLive’ sabemos lo que no cuenta el gobierno sobre el Coronavirus

'Nos hemos vuelto sumamente incómodos. Estamos dado voz a miles de personas que piensan igual'

‘El Cotillómetro’

Como muchos sabréis, las emisiones de Cuarto Milenio se han suspendido temporalmente en la cadena Cuatro de Mediaset. 

Al parecer, los directivos de esa cadena han preferido mantener a la audiencia entretenida con programas tan patéticos e insustanciales como ‘Firt-Dates’ o el polémico y cada día menos visto ‘Todo es Mentira’.

Menos mal que que gracias a internet podemos seguir tanto a Íker Jiménez como Carmen Porter, ya que emiten, a través de You Tube, un programa desde su propia casa llamado Milenio Live, que está consiguiendo multiplicar su audiencia.

El pasado día 28 de marzo, el programa contaba en directo con la intervención del Doctor Gaona y el Doctor Javier Cantón, un joven virólogo cuya tesis doctoral está basada en  MERS-Cov, una especie de primo hermano del Covid-19.  El programa fue sencillamente espectacular e interesantímo. No era para menos puesto que los invitados son auténticos expertos en el asunto que nos tiene tan sumamente preocupados en estos momentos que no es otro que el coronavirus.

Recordaron cómo desde el mes de enero y sobre todo en Febrero, en concreto el 11 de febrero, hablaron y advirtieron de la peligrosidad del virus y les tacharon poco menos que de alarmistas y de que su programa parecía como historia-ficción.

Ahora todo indica que los quieren silenciar porque son incómodos, así lo asegura Gaona: «Nos hemos vuelto sumamente incómodos. Estamos dando voz a miles y miles de personas que piensan igual que nosotros. Yo recibo todos los días mensajes de compañeros médicos de toda España diciendo que lo que digo es exactamente lo que pensábamos todos». 

Muchas veces enlazamos cualquier vídeo largo que publicamos en nuestra web marcando el minuto exacto de los momentos que nosotros consideramos más interesantes, pero en esta ocasión no va a ser así porque el programa merece la pena de principio a fin.

Mención especial hace Gaona acordándose de nuestros padres y abuelos, de los sanitarios y de sus colegas los médicos. La amargura que le produce, y que nos produce a todos, saber lo que es una absoluta realidad: el personal sanitario se enfrenta a esta enfermedad sin medios, sin que el gobierno cuide de ellos y eso motiva que muchos de ellos ya estén infectados e incluso muertos: «Es injusto que haya compañeros que tengan que ir con una bolsa de basura encima»

Mostrando su indignación, hace una dura reflexión:» Cuando se aplaude todas las tardes a los héroes que se están enfrentando a esta enfermedad, hay que recordar que esos héroes son héroes por narices, escogen ser héroes porque son así de valientes. Cuando aplaudamos a las 8 de la tarde, tengamos en la mente la sensación de amargura de que son héroes mandados al matadero ante el silencio de muchas personas.» 

«¿Por qué no se han adelantado (en clara alusión al gobierno), por qué no se han echado chorros de pasta?»

¡Brutal!

Lo que nos indigna, y mucho, es que periodistas o comunicadores tan mediáticos como Ana Pastor, Julia Otero, Susana Griso, Mónica Carrillo, Risto Mejide, Carme Chaparro, Ignacio Escolar, Carlota Corredera, Sonsoles Onega, etc.., no fueron capaces de haberse informado debidamente (era su deber) para después, a través de sus magníficos altavoces, transmitir esa información de lo que se nos iba a venir encima y ahora se escudan en decir la ya famosa frase que repiten hasta la saciedad como un ‘mantra’  para escurrir el bulto y limpiar su mediocridad y su conciencia: ‘A toro pasado todos somos muy listos’. No señores, no. Habéis quedado retratados para siempre.