Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Gran gesto de Mahou: Donará cerveza y agua a bares y restaurantes de toda España

Apoya a sus clientes hosteleros para que puedan reactivar sus negocios

‘El Cotillómetro’

Desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se decretara el estado de alarma, son muchas las personas, empresas o asociaciones que han venido mostrando su lado más solidario, realizando donaciones o impulsando distintas iniciativas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y golpeados por esta situación.

Mahou no podía faltar:

Hace unas semanas nos enteramos que la compañia cervecera Mahou San Miguel relaizó una donación de 120.000 litros de agua mineral natural de su marca Solán de Cabras a hospitales, profesionales sanitarios, enfermos y colectivos vulnerables, haciendo llegar 16.800 botellas a las instalaciones de IFEMA donde hay habilitado un hospital.

Ahora ha ido más allá: Según ha publicado la propia compañía a través de una nota de prensa, apoyará a sus clientes hosteleros afectados por la crisis del coronavirus con donaciones de cerveza y agua, que espera supongan una facturación de más de 75 millones de euros para los establecimientos beneficiados una vez haya concluido el actual estado de alarma.

Además de la reposición de los barriles que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras.

A pesar de que la Compañía reconoce que también se está viendo muy afectada por la crisis actual, asegura que con esta iniciativa «quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes» 

Establecimientos hosteleros que, según afirmaba el Director General de la Unidad de Negocio España,Peio Arbeloa: «Son el alma y los facilitadores del encuentro social, la razón de ser y motor de nuestras marcas, y aquello para lo cual existe nuestra Compañía”.

 

«Ahora Más Que Nunca»

La empresa cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, un programa de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos durante su cierre y también cuando vuelvan a la actividad. De esta manera,  las personas que quieran contribuir al apoyo de los hosteleros, podrán hacerlo de dos formas:

1.- La compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a abrir sus puertas

2.- Una donación directa al local que elijan

Lo podrá hacer a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.