Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Hay que ser muy mezquino para criticar a Rafa Nadal por ser solidario

'El Cotillómetro'

¿Qué hacen ellos?

No es la primera vez que Rafa Nadal demuestra su lado más solidario. Recordemos hace ahora un par de años que el tenista donó nada menos que un millón de euros para los afectados por las inundaciones ocurridas en octubre de 2018 en el Levante Mallorquín, concretamente en el municipio de Sant Llorenç. Además de ceder las instalaciones de su academia de tenis en Manacor para acoger a los afectados, no dudó ni un momento en acudir personalmente y echar una mano en las labores de limpieza y desescombro de la zona como un vecino más.

En aquella ocasión ya hubo quien criticó su actitud calificándola de ‘postureo’ 

Hace unos meses, en plena ola de la pandemia, Nadal, junto con otro grande del deporte, Pau Gasol, pusieron en marcha un proyecto solidario para pedir al deporte español que se uniese para realizar donaciones para ayudar al sistema sanitario nacional, así como a las familias más necesitadas y a los más desfavorecidos, siendo ellos los primeros en realizar su donación.

Hace tan solo unos días, en concreto el 23 de diciembre, el tenista mallorquín ha donado 3.000 kilos de comida infantil al Banco de Alimentos.

Rafa Nadal es embajador honorífico del Banco de Alimentos de Mallorca, con quien colabora a través de la Fundación que preside, contribuyendo a que las familias que se encuentren en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación.

Y no podían faltar los que desde el sofá de su casa critican el gesto del tenista:

Nadal también ha felicitado las Navidades a sus seguidores a través de las redes haciendo mención en el año tan complicado que termina:

«Este año que despedimos ha sido para olvidar, sin ninguna duda. Es el año más complicado que hayamos vivido, al menos desde que tengo uso de razón, y quiero mandar muchos ánimos y el pésame a toda esa gente que ha perdido un ser querido, y también, de la manera que se ha perdido. Muchísimos ánimos y confiemos que las cosas poco a poco vayan a mejor»

Pues sí, esto también ha sido criticado por algunos que piensan que es una manera de darse publicidad y autobombo.

Nadal no necesita ni vídeos, ni fotos, ni mucho menos ganar relevancia cuando le avala una trayectoria impecable.

Hay que ser muy mezquino para criticar a quien, de manera desinteresada, es solidario con los que más lo necesitan.

Por suerte esta gente son  minoría ya que miles de personas han felicitado al campeón de campeones y han aplaudido su solidaridad.