Haz tu sofá de jardín con palets fácilmente
Hacer un sofá de jardín casero está al alcance de cualquiera que tenga un poco de maña
Para los que seáis mañosos y entusiastas del bricolaje aquí encontraréis la forma de hacer un conjunto de muebles para jardín, terraza o patio.
Es una manera sencilla y muy barata de dar salida a esos palets que a veces no sabemos qué hacer con ellos: Reutilizarlos para hacer un bonito conjunto de muebles para una estancia al aire libre o un original sofá.
Si no dispusieras de ellos, los puedes encontrar en la mayoría de almacenes de materiales de construcción y suelen resultar muy económicos.
En cuanto a las herramientas, vas a necesitar pocas: Un martillo, una escarpa, un serrucho, y un taladro. Además, clavos, cola de carpintero, y tornillos.
Para los acabados, una lija, algún tinte de madera si deseáis darle un tono a la madera, una brocha y barniz de exteriores.
La espuma para los cojines y las fundas, podéis adquirirlas en cualquier comercio textil o almacén. También a través de Internet. Sus precios son bastante asequibles.
También tenéis la opción de adquirir los cojines y colchonetas ya acabados y de varias calidades o, si da la casualidad que vas a cambiar el sofá del salón o sabes de alguien conocido que lo vaya a hacer, antes de que se deshagan del viejo, se pueden aprovechar los cojines forrándolos con una bonita tela y usarlos para el asiento del jardín.
Ahora que llega el buen tiempo, puedes tomar nota para ir preparando tu rincón favorito del verano.
En este video cortito nos explican muy bien cómo hacer un sillón: