Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

H&M se suma a los despidos masivos, pero aquí lo importante es el ‘machismo’ de Pablo Motos

La cadena de moda recortará la plantilla en 1.500 empleados

La cadena sueca de moda H&M ha anunciado, a través de un breve comunicado de prensa publicado este miércoles, que recortará su plantilla en unas 1.500 personas de acuerdo a su plan de reducción de costes.

Con esta decisión, la compañía que se sitúa como el segundo mayor minorista del sector retail por detrás de Inditex, soportará un coste de 76 millones de euros por la reestructuración. El recorte se incluye en un plan de ahorro de 185 millones de euros anuales revelado el pasado septiembre, que se visualizaría en la segunda mitad del 2023.

La consejera delegada de la empresa, Helena Helmersson, ha afirmado en el comunicado que «El programa de costes y eficiencia que hemos iniciado implica la revisión de nuestra organización y somos muy conscientes de que los compañeros se verán afectados por ello». Y ha continuado diciendo que «Apoyaremos a nuestros compañeros en la búsqueda de la mejor solución».

Por el momento se desconoce si los despidos incluirán a empleados españoles, algo que no se ha especificado en el comunicado pero, lo que sí es una realidad es la oleada de despidos de los que hemos tenido conocimiento en las últimas semanas por parte de gigantes como Twitter, Facebook, Amazon o HP, entre otros.

Mientras tanto, en nuestro país, los problemas principales se están centrando en si Pablo Motos es un machista, en si Jorge Javier Vázquez o Javier Sardá son más machistas que el primero, en lo que ha dicho éste o el otro político de turno, en lo que hacen o dicen los «influencers» de moda, en si fulanito se ha liado con menganito, en si han pitado una polémica falta en un partido del mundial de Qatar, en las ocurrencias de las ‘chupiguays’ del absolutamente prescindible ‘Ninisterio de Igualdá’. En fin, definitivamente este país de pandereta no tiene solución.