Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Huerto Urbano en Casa

Cultivar en Casa es Fácil

En el vídeo de abajo, vemos como construir un recipiente que podríamos denominar «maceta» con un poco de imaginación, y que es lo suficientemente grande como para mantener incluso un limonero.

Además, arriba he colocado una imagen que he seleccionado de entre unas cuantas, y que me ha parecido acertada para aportar una idea. Como podéis ver, se trata de un macetero en escalera muy fácil de construir con madera reciclada, que podría ser incluso de palets.

La ventaja del escalonado, es que permite colocar en la parte más alta aquellas plantas cuyas raíces necesiten un mayor desarrollo, y delante podríais poner…perejil o lechugas, por ej.

En un maceta de éstas características, podéis cultivar casi cualquier cosa. Su capacidad permite que haya suficiente tierra como para olvidarnos de abonos al menos durante el primer año,

Tened en cuenta que la vamos a rellenar con compost, y qué éste se elabora a partir de productos orgánicos en descomposición. Por tanto, todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestras plantas ya están ahí.

Si además, y siguiendo esos consejos «bienintencionados» de amigos o «expertos» ponéis abono, corréis el riesgo de quemar las plantas. El Exceso de nutrientes es mortal para ellas. Lo mismo, el exceso de agua.

Una planta autóctona cualquiera, no necesita de cuidados especiales. Menos aun, si se trata de hierbas como puedan ser el Romero, Tomillo, Orégano, Manzanilla, etc… Imaginad, que todas estas variedades crecen silvestres sin cuidado alguno, y con tierras de pésima calidad por toda nuestra geografía.

Reciben riego cuando llueve, y aguantan meses enteros de sequía.

Tened esto en cuenta a la hora de «mimarlas»